Godoy Cruz: Cornejo confirmó que habrá candidato único

Afirmó que se definirá dentro de los próximos 15 días. Además, dijo que la lista de posibles sucesores excede a los tres referentes que "picaron en punta".

Además interiorizarse de las cuentas públicas de la provincia y de prepararse para el desafío más importante de su carrera, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, tiene que resolver un tema trascendental para su partido: la sucesión en el departamento que administra y que el radicalismo ha conservado por más de una década. En este contexto, adelantó que en las PASO de Godoy Cruz habrá sólo un precandidato de la UCR que se dará a conocer dentro de los próximos 15 días y amplió la lista de postulantes.

"Más allá del nombre, que por el momento es indistinto, la idea es tener un único candidato en las PASO y lo vamos a resolver en los próximos 15 días", precisó Cornejo en Tormenta de Ideas (MDZ Radio), durante una entrevista en la que, además, remarcó que la transición en la provincia "no es ordenada", que el rojo supera los 5.700 millones de pesos y que "voy a revisar minuciosamente los pases a planta".

Si bien hasta el momento no "bendijo" a ningún postulante en Godoy Cruz, dio algunas señales hacia dentro de su partido. Además de adelantar que habrá candidato único, Cornejo dijo que la lista de posibles aspirantes a la intendencia excede a los tres nombres que "picaron en punta" (el secretario de Gobierno, Humberto Mingorance, el concejal Federico Chiapetta y el diputado Tadeo García Zalazar).

En ese sentido, Cornejo manifestó: "Estamos haciendo consultas con cada una de las personas del equipo. El candidato saldrá de estas tres personas y otras más que han participado de la gestión, que han sido secretarios de Gobierno, de Obras, concejales, presidentes del Concejo. Todos ellos son parte del equipo". De esta manera, aclaró que su posible sucesor podría ser un dirigente distinto a García Zalazar, Mingorance y Chiapetta.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Godoy Cruz se llevarán a cabo el 27 de septiembre, mientras que las elecciones generales tendrán lugar el 29 de noviembre, completando un cronograma electoral que en Mendoza sumará jornadas electorales: PASO San Carlos y Capital, PASO provinciales, generales San Carlos y Capital, generales provinciales, PASO nacionales, generales nacionales, PASO Godoy Cruz y generales Godoy Cruz. Serán nueve si hay segunda vuelta presidencial.

Opiniones (10)
18 de octubre de 2017 | 02:31
11
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Va en serio, si el el FPV en Godoy Cruz sigue con los "lideres políticos" que tienen, no sólo Cornejo o a quien ponga gana caminando sino que el FIT les quita el 2º puesto...
    10
  2. Hay uno que seguro no va a ser: Costa. o Roby, o Caram, o Maure, o Perez o Lobos. La Jaqui y el Rengo están ocupados con Ciurca.
    9
  3. y las paso las inventaron los pejoteriles, así que si lloran x perder días de clases o x mayor costo es x culpa del oficialismo nacional clientelear y popular y caminen los barrios del departamento x que sino el FIT se los vacuna jejeje
    8
  4. muchachos del frente cambia mendoza habrá un solo candidato, que la oposición proponga alguno mejor y que mida en porcentajes más que mi sobrinito de 5 años, sino a llorar a la casa, el pejota no tiene a nadie y se van a comer flor de paliza en breve, el pejota desdobló las provinciales y así les fue, asi que silencio muchachos y pidan ayuda al rengo aguilera nuevamente como en las últimas elecciones
    7
  5. conejo esta en tratativas con la jaqui y el rengo. o capaz que van los dos juntos!!!
    6
  6. Eso es "Cornecracia" jajajaja
    5
  7. jajaajaja! Que adentro la tienen
    4
  8. jcglsl... si al Emilio "versito" Caram que fue "brillantisimo" en seguridad o a Costa que dejo la Osep en excelente estado!!. Ojala se vayan con Ciurca y Paco.
    3
  9. Uno robaba materiales de toda índole en los mismos camiones de la municipalidad, el otro un inútil que ni está en buen estado físico a pesar de su título y el otro, un puntano aprendiz de Cornejo, que lucra de donde puede. No hay esperanza para los godoycruceños con éstos tres.- Proponga algo mejor Alfredo...
    2
  10. Y este es nuestro próximo gobernador, que se autodefine como administrador, y gasta plata de los contribuyentes, hace perder dia de clase a los alumnos, para unas elecciones donde hay un solo candidato, UN ABSURDO TOTAL
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes