Golpean a una chica a la salida de clases, la filman y venden el video

Una joven de 13 años fue golpeada a puñetazos, con la rodilla y a patadas por una chica de 16, frente a una "tribuna" de adolescentes que nada hicieron para impedirlo. La agresión fue filmada con un celular y vendida, a cambio de 2,50 pe­sos.

Una chica de 13 años fue víctima de un nuevo caso de violencia escolar al ser ferozmente golpeada por una adolescente de 16 a la salida de un colegio de la localidad cordobesa de Las Higueras, agresión que fue filmada por otro alumno que luego vendía el video a 2,50 pesos.

El violento episodio -por el cual todavía no hubo ningún alumno sancionado- ocurrió en la puerta del colegio Francisco de Arteaga, de Las Higueras.

Según publicó el diario El Puntal de Río Cuarto, la menor de las chicas fue golpeada a puñetazos, con la rodilla y a patadas, frente a una "tribuna" de adolescentes que nada hicieron para impedirlo.

"Le pe­gué don­de qui­se", se jactó la agre­so­ra -cuya identidad no trascendió por cuestiones legales- en la filmación to­ma­da con un ce­lu­lar, que comenzó a circular luego.

Según se indicó, la ima­gen fue vis­ta una y otra vez la se­ma­na pa­sa­da por los chi­cos de ter­cer año "A" por­que uno de ellos se ocu­pó de dis­tri­buir­lo usan­do el sis­te­ma "bluetooth" que per­mi­te pa­sar vi­deos de ce­lu­lar a ce­lu­lar.

Aparentemente, el mis­mo chi­co se ha­bía pues­to de acuer­do con dos com­pa­ñe­ras pa­ra fil­mar la gol­pi­za y lue­go se en­car­gó de di­fun­dir­la, a cam­bio de 2,50 pe­sos.

"La bronca empezó porque a mi hija las compañeras la atacan todo el tiempo verbalmente con un sobrenombre. Le empezaron a
decir ´feto´ el año pasado y ahora usan esa palabra como si fuera su nombre. Mi sobrina, que es más chica, le respondió a una: ´más feto serás vos´, o algo así y eso fue lo que originó todo", contó Paola Cejas, madre de una de las alumnas del tercer año de dicho colegio.

Según se indicó, las autoridades del colegio todavía no habrían tomado una decisión respecto a posibles sanciones a los involucrados.   

Trascendió que a cau­sa de la "pa­si­vi­dad" de las au­to­ri­da­des es­co­la­res nin­gu­na de las dos pri­mas involucradas quie­ren vol­ver al co­le­gio por temor a las agresiones.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'