Deportes

Panamericanos: Argentina sumó su décima medalla de oro

La categoría J24, con Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte y Federico Ambrus, confirmó hoy su primer en Toronto.

 Argentina ratificó hoy su poderío en la vela y con una victoria en el Lightning Mixto logró su segundo oro del deporte en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El trío integrado por Javier Conte, Nicolás Fracchia y María Salerno llegaba a la "medal race" -carrera final que puntúa doble- de hoy con el oro asegurado, pero no dio tregua a sus rivales y concluyó segundo en la última regata por detrás de Canadá.

La plata en la cálida mañana sobre las aguas del Lago Ontario, donde para alivio de los regatistas hoy volvió a soplar el viento, fue para Estados Unidos y el bronce para el trío brasileño, que consiguió superar por el mínimo margen a Chile. 

 Argentina, una de las potencias de la vela en el continente, ya había obtenido el sábado un oro en el 49erFX femenino a través de la dupla compuesta por María Branz y Victoria Travascio, quienes habían llegado también a la "medal race" con el puesto de vanguardia asegurado.

La delegación albiceleste tiene además un oro en la categoría J-24 de la mando de Pereira-Bellinotto-Ambrus-Pereyra.

 El sábado se repartieron otros cinco metales dorados, en una jornada que debió ser interrumpida varias horas por la falta de viento en el Royal Canadian Yacht Club. 

 Por otra parte, Luis Soubie y Diego Lipszyc consiguieron esta tarde la medalla de plata en la prueba de snipe abierto. La dupla argentina sumó 38 puntos, contra 20 de los portorriqueños Raúl Ríos-Fernando Monllor, quienes se quedaron con la presea dorada. 

 Golf: medalla de plata

El joven golfista salteño Tomás Cocha consiguió hoy subirse al podio en los Juegos Panamericanos de Canadá, al quedarse con la medalla de plata luego de tres hoyos de desempate con el chileno Aguilar. 

"Estoy muy contento por esta semana. Nunca dude en venir. Estoy feliz por esta medalla de plata, no se pudo dar el oro, pero se disfruta mucho igual", aseguró "Tommy" al culminar la vuelta. 

Tomás Cocha

Un rato antes de este logro, los argentinos se quedaron con el bronce en la competencia por equipos mixtos, en el debut de este deporte en Juegos Panamericanos, pensando en los Olímpicos de Río 2016. Al finalizar la cuarta ronda, Argentina obtuvo por primera vez una medalla panamericana en este deporte, gracias al conjunto integrado por el propio Cocha, Alejandro Tosti, Delfina Acosta y Manuela Carbajo Re. 

En esta competencia, se sumaron en los cuatro días los dos mejores scores tanto en mujeres como en hombres para luego obtener un resultado total. 

Argentina logró diez tiros por debajo del par, muy lejos del equipo colombiano que obtuvo la medalla de oro, que cerró con 28 tiros por debajo de la cancha. Con estas preseas, la delegación argentina sumó su 19ena medalla plateda y 46ta en total en estos Juegos Panamericanos, para mantenerse en el séptimo lugar del medallero, donde acumula además diez de oro y 17 de bronce. 

 

Medallero argentino actualizado 


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic