"Apoyo y solidaridad" a Víctor Hugo con una soliitada

El texto, firmado por personalidades de la cultura y dirigentes políticos y sociales, apareció hoy en algunos diarios porteños.

 Personalidades de la cultura, intelectuales, dirigentes políticos, sociales y sindicales, y periodistas firmaron una solicitada publicada en algunos matutinos porteños en la que expresan su apoyo y su “solidaridad" con Víctor Hugo Morales a raíz del allanamiento realizado el jueves último en su casa, en el marco de una causa iniciada hace 14 años por la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín.

En este sentido, afirman que el procedimiento realizado en su casa constituyó “una clara puesta en escena” montada por “funcionarios de uno de los tres poderes del Estado” que actúan “al servicio de una demostración mediática de poder e impunidad”.

“Cuando el Poder Judicial, en algunos o varios de sus miembros -aún los más encumbrados- aparecen ante la opinión pública como manipulados desde poderes económicos o mediáticos, la desconfianza en la 'Justicia', y la sensación de impunidad y desamparo crecen en la sociedad”, señala el texto de la solicitada.

En este sentido, afirma que “el poder, para ejercer sus funciones, tiene una serie de instrumentos y procedimientos necesarios para su desempeño”, y sostiene que “la ostentación de los mismos llevan a la ciudadanía a una seria sospecha de su parcialidad, es decir a percibir una situación de injusticia”.

“Esas sospechas se convierten en certezas cuando asistimos, azorados, a una clara puesta en escena en la que funcionarios de uno de los tres poderes del Estado actúan al servicio de una demostración mediática de poder e impunidad”, asevera la solicitada.

En este punto, sostiene que “no casualmente, el reciente allanamiento de morada sufrido por Víctor Hugo Morales hizo que desde distintas voces se recordara el accionar de los grupos de tarea durante la dictadura”.

“Aun cuando esa corporación mediática no cuenta, como en aquella etapa, con un gobierno militar que ejerce el poder del Estado a su servicio para avanzar sobre la vida y la libertad de las personas en función de sus intereses, de todos modos ejerce el poder de influencia, presión y condicionamiento acumulado durante décadas, y recurre a segmentos de la Justicia que les son funcionales con total desparpajo”, asevera el texto publicado hoy en diarios.

En este sentido, afirma que lo hacen “con ostentación de poder, despreocupado de las consecuencias, con absoluta impunidad, intentando darnos un mensaje de escarmiento para sumirnos en la resignación y la impotencia”.

Con estos argumentos, expresan su “solidaridad” con el periodista Víctor Hugo Morales y su familia por el allanamiento a su domicilio del que fueron víctimas el jueves último y abogan porque “se termine la impunidad”.

“Para que nadie más se sienta con el derecho de meterse en nuestras casas y disponer de nuestras vidas”, asevera el escrito cuya extenso listado de firmas arranca con las de Adrián Paenza, Fito Páez, Raúl Zaffaroni, Eduardo de la Serna, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro, Ana María Picchio, Anabel Cherubitto, Juan Minujín, Juan Palomino, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Adriana Varela, Cristina Banegas, Dolores Fonzi, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

En tanto, el escrito, comienza con una cita del Martín Fierro: “La ley es tela de araña/en mi ignorancia lo esplico;/no la tema el hombre rico,/nunca la tema el que mande,/ pues la ruempe el vicho grande / y solo enrieda a los chicos”.

Fuente: Télam 

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 01:35
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ser periodista tambien da chapa de impunidad ??? me imagino que si me llega un embargo van a salir todos a defenderme. ¡COMO QUE ES INSOLVENTE??? ¿ y la torta de plata que gana??¿ no la tiene en el país?? a nombre de quien estan sus cuadros ?? y los viajes que hace ??... por eso este es un país bananero y nosotros tenemos la culpa. As lo que yo digo y no lo que yo hago: manual del perfecto peronista
    4
  2. Todos los días hay miles de embargos y ninguno es noticia. El que debe y no paga, se le embarga. Aquí y en la China. El Tata tomó un camino sin retorno. Es tan bochornoso como que no tiene memoria de tanta mierda que tiró históricamente, además de su pasado en Uruguay. Otro de los tantos que seguramente el 11 de diciembre se tendrán que llamar a silencio. José María Muñoz seguís siendo el más grande!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. Era necesario armar una solicitada para justificar un DELITO??????????????????? Mas allá de lo justo que sea o no, el tipo este VICTOR HUGO MORALES cometió un delito y por ende tiene que pagar por ello. Si yo me meto a un supermercado y robo harina y se la reparto a los pobres para que coman , es muy loable mi accionar, pero no deja de ser un DELITO el robo.
    2
  4. Guarden bien esta solicitada todos aquellos que tengan una deuda para la próxima vez que un oficial de justicia vaya a su casa a trabar un embargo, ya que todos somos iguales ante la ley, y aquellos negocios que no presenten sus estados contables, sus domicilios legales, o sus cambios de representantes legales por años (como Hotesur) pidan cambio de juez, porque repito en Argentina TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. Ah! y aunque vivan en un edificio de lujo, con una pinacoteca de la que se vanaglorian constantemente, se declaran INSOLVENTES, y nadie puede discutírselos. Porque repito todos somos iguales ante la ley. Por fin en nuestro país, cuando llegue un oficial de justicia a embargar su TV o su heladera porque no pudo pagar su tarjeta de crédito, ud. tendrá toooddddaaaa esa gente que lo defienda.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'