YPF desmintió allanamientos ordenados por el juez Bonadío

En relación al procedimiento judicial que tuvo lugar el pasado viernes, la petrolera aclaró, "sólo nos pidieron información sobre la compras de GNL".

La estatal YPF difundió un parte de prensa en donde sale a aclarar que la medida que llevó a cabo el juez Claudio Bonadío el viernes pasado, "no fue un allanamiento, sino la presentación de un pedido de información".

Como ocurre con todos los requerimientos judiciales, "pondrá a disposición del juzgado la documentación requerida que obra en su poder", destacó la firma a través de un comunicado.

Hasta la fecha, añadió la comunicación enviado a la prensa, la compañíano tuvo intervención previa en la causa ni tiene conocimiento de lo que se investiga en ella.

En tanto  se indicó que:"En relación con las operaciones de adquisición de GNL, YPF brindó a partir de noviembre de 2012 asesoramiento y contribuyó a la gestión de los procedimientos de compras de GNL que lleva adelante Enarsa, cumpliendo estrictamente con las normas jurídicas aplicables".

"YPF trabajó, por cuenta y orden de Enarsa, para establecer un proceso de selección de los oferentes totalmente transparente con el objetivo de generar competencia y lograr seleccionar a los mejores proveedores con los precios más competitivos de mercado", señaló en un parte oficial.

De acuerdo a la compañía, "este proceso, que cumple con toda la normativa nacional e internacional, le permitió al país un importante ahorro de divisas, tuvo un impacto positivo en la balanza comercial y contribuyó a abastecer a la Argentina de un insumo fundamental para su matriz energética a precios de mercado para este tipo de operaciones".

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'