La Corte frenó la citación del Congreso a Cablevisión

Con esta decisión se cierra la posibilidad de que altos ejecutivos acudan al Parlamento a dar explicaciones por la investigación de unas 4.040 cuentas en el exterior que habrían sido constituidas de manera irregular por HSBC.

 La Corte impidió que las máximas autoridades de Cablevisión fueran al Congreso a explicar por las cuentas que aparecieron en el exterior y que no fueron declaradas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Según pública hoy Tiempo Argentino, el tribunal convalidó un fallo de la Cámara en lo Penal Económico que anuló la orden de la Justicia para que la empresa se presentara frente a la comisión Bicameral que trabaja en el caso.

De esta manera se cierra la posibilidad a que la investigación política prosiga para tratar de determinar la maniobra de 4.040 cuentas del HSBC colocadas en Suiza.

Se trata de la comisión que está integrada por los legisladores Pablo González (FPV), María de los Ángeles Higonet (PJ La Pampa), Graciela De la Rosa (FPV), Mario Cimadevilla (UCR), Liliana Negre de Alonso(PJ San Luis) , Luis Cigogna (FPV), Carlos Heller (FPV) y Marcelo D’alessandro (Frente Renovador) y Ricardo Feletti, (FPV)

Según el fallo de la Tribunal "resulta únicamente procedente cuando las cámaras nacionales o federales de apelaciones no han dictado el pronunciamiento correspondiente al estado de la causa, a pesar de haber transcurrido el plazo legalmente previsto y de no concurrir ninguna circunstancia que justifique esa demora". Para los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda "estos presupuestos no se verifican en el caso, en la medida en que la Comisión Bicameral presentante pretende que esta Corte deje sin efecto una resolución de naturaleza jurisdiccional dictada por la alzada el 30 de junio de 2015 y confirme el pronunciamiento de primera instancia", dio a conocer el periodista Néstor Espósito, a través de su artículo.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'