Deportes

Las chicas del fútbol entrenaron a la espera del debut

Las argentinas juegan el miércoles a las 6 contra Canadá en la inauguración del torneo, el primero que se pone en marcha en los Juegos Olímpicos de Beijing que comenzará oficialmente el viernes.

Argentina reconoce sus limitaciones en el torneo olímpico de fútbol femenino, una disciplina en la que su selección está a años luz de su contraparte masculina.

"Todavía estamos aprendiendo del fútbol femenino en Argentina. No tenemos una larga tradición del deporte", señaló el lunes el técnico de la selección albiceleste, Carlos Borrello. "No tenemos un sistema muy desarrollado, pero tenemos la fortaleza de carácter".

El timonel afirmó que la meta del equipo es avanzar de la primera ronda.

Borrello indicó que aunque las mujeres siguen el mismo régimen de entrenamientos que los hombres, carecen de las condiciones físicas de las mejores selecciones femeninas del mundo.

"No estamos al mismo nivel. Es una diferencia de velocidades, no tenemos la misma condición, pero estamos trabajando para alcanzar ese nivel", dijo.

Argentina perdió 11-0 contra Alemania en el pasado mundial femenino, un resultado que según Borrello no pesa en la mente del equipo.

"Trabajamos duro para superar esa derrota. Tenemos muchas jugadoras nuevas, no tengo explicación para lo que sucedió en el partido contra Alemania", señaló.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic