Deportes

Sneijder no se cortó el ligamento, aunque tiene para tres meses

El volante del Real Madrid evitó una dolencia mayor después de confirmarse que sólo padece una lesión del ligamento lateral interno, y no una rotura del cruzado anterior, como se temía.

Sneijder se produjo la lesión durante el partido amistoso jugado el domingo en el campo del Arsenal, finalizado con triunfo inglés por 1-0. Durante la segunda parte, el holandés recibió una fortísima entrada del francés Abou Diaby y dejó el encuentro.

El centrocampista del Real Madrid se retiró y entró en el vestuario envuelto en lágrimas, pues se temía una lesión gravísima. Se llegó a hablar incluso de su eventual adiós a la temporada, aunque hoy respiró al conocer los resultados definitivos.

"Tras la resonancia magnética nuclear practicada en el día de hoy por los servicios médicos del Real Madrid, se confirma la lesion del ligamento lateral interno y la integridad del ligamento cruzado anterior", comunicaron los servicios médicos del Real Madrid.

El holandés llegó a la clínica de La Moraleja en su propio coche, con cambio de marchas automático. También estuvieron con él Bernd Schuster, técnico del equipo, y Javier Lozano, relaciones públicas del club.

Sneijder cambió su rostro al salir de las pruebas. Si a su llegada su cara era de preocupación, al abandonar la clínica mostró una sonrisa de indudable satisfacción, pues los resultados dejaron la lesión en un caso algo menor. "Estoy muy contento", es todo lo que dijo, aunque fue suficiente.

Según las pruebas, el peligro de sufrir una lesión mayor era real, pero la fuerte constitución muscular de Sneijder dejó la incidencia en un susto.

"Con tratamiento ortopédico y de rehabilitación, se estima que el tiempo de baja será aproximadamente de tres meses", agregó el Real Madrid.

La intención del del equipo blanco es que Sneijder reaparezca a final de noviembre. Los servicios médicos aconsejan tranquilidad para curar completamente esta lesión, de forma que no haya recaídas.

Paralelamente, la lesión de Sneijder aceleró el cierre del fichaje del centrocampista holandés Rafael van der Vaaart, que deja el Hamburgo alemán y mañana será presentado por el Real Madrid.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic