Deportes

Mendoza Rugby y otro triunfo para el infarto

En electrizante final cuando iba perdiendo ante Banco, ya en tiempo de descuento, logró un try que decretó el 34 a 33 final.

 Mendoza Rugby iba a Buena Nueva en calidad de puntero a enfrentar a Banco Rugby, un rival que siempre da pelea y complica a mas de uno cuando juega de local, y hoy no iba a ser la excepción.

Primer tiempo Bancario: El encuentro comenzó con un try de Juan Manuel Fragapane, de Mendoza Rugby pero inmediatamente lo empató Nahuel Verger, de Banco, a través de un maul.  Había mucha paridad entre ambos equipos, que buscaban penetrar y buscar los espacios, así fue que llegaron los tries de Tomaselli y la contestación de Franco Viazzo, era palo y palo, se repartían la posesión de la pelota y las formaciones móviles. La primera parte terminaría 20 a 17 arriba los locales pero la visita ya tenía un try más.

Banco Mendoza 08


Final para el infarto: Ingresaron los cambios en los Blancos y comenzaron a dar frutos, llegó el try de Marcerou luego de ganar un maul, luego el ruck y finalmente tirando la pelota hacia la punta el wing llegó al try.

Banco lograba sumar con el pie de Lulo Cano y amplió diferencias con el try del juvenil Lezcano que vió el hueco y se mando derecho al ingoal visitante. Las acciones se ponían 33 a 22 para los de la calle Santo Tomás de Aquino. En todos los partidos que han jugado hasta ahora Los Conejos no se dan por vencidos hasta el minuto final, hoy continuarían lo hecho antes.

Banco Mendoza 03


Diez minutos fatales: a los 35' Pablo Occhipinti en gran corrida de mitad de cancha se metió de prepo hasta casi abajo de la hache para anotar su try, conversión y dejaba las cosas 33 a 29.

 Mas picante eran los visitantes que buscaron desesperadamente seguir con el invicto y cuando se llegó al minuto 40 hubo un maul en las 5 yardas bancarias: Banco defendía con uñas y dientes las embestidas Blancas pegadas a la formación pero finalmente el medio scrum, Coco López, realizó un salteo y se la dió al centro Nicolás Occhipinti, éste metió un pase largo al apertura Juan Fragapane que se encontraba como wing que con un pique pegado a la raya se tiró en palomita y decretó el quinto try de Mendoza, no convierte Viazzo y el árbitro marca el final del partido, 34 a 33 para el delirio de Los Conejos y la decepción de los locales.

Banco Mendoza 02


El hombre decisivo: el partido empezó con un try del apertura Juan Manuel Fragapane y terminó con el try ganador de el mismo en el minuto de descuento.

Banco Mendoza 05


Escuchá lo que dijo luego del partido:


Llegó a los ocho: este es el número de partidos que lleva ganado la gente de El Bermejo, cuatro de ellos remontando resultados y llevándose la victoria en el último minuto.

Banco Mendoza 07


Síntesis: 

Banco Rugby (33): Barrera, Verger, Villalobo, García, Canaan, Tomaselli, Cabrera, L. Verger, Cano, Biscupovich, Celedón, M.Biffi, F.Biffi, Moreno y Vilchez. Entrenador: Guillermo Giordano

Mendoza Rugby (34): Chirino, Borelli, Palmilli, Pérez Alday, Abraham,Bucasta, Busso, J.P.Alvarez, E.Viazzo, Fragapane, Marcerou, Corrales, N.Occhipinti, P.Occhipinti y F.Viazzo. 

Ingresaron: Dapaz, I. López, A.López, Torres, A.Alvarez (M) y Lezcano, L.Biffi, Vanin, Maldonado, Alaniz (B).

Tries: Fragapane (2), F.Viazzo, Borelli y P.Occhipinti (M) y  N. Verger, Tomaselli y Lezcano (B).

Arbitro: Victor Riera (Alto Valle)

Amonestado: Gonzálo Alvarez (M).


En Imágenes