Deportes

Arrancó el “Torneo Invierno” de BMX

Este sábado se puso en marcha un nuevo certamen de la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza. Bertolini se impuso en la categoría Elite.

La pista ubicada frente al Zoológico de Mendoza fue el escenario este sábado para la primera fecha del “Torneo Invierno” de BMX.

Si bien el frio de la tarde no ayudó para tener la convocatoria de pilotos habitual, igualmente los competidores participantes demostraron porqué fueron protagonistas el fin de semana pasado en el Campeonato Argentino que se corrió en la provincia de La Rioja.

Uno de los actores principales de la tarde fue Santiago Bertolini, que le ganó en Categoría Elite el duelo personal a Nicolás Bugallo, quien finalizó segundo.


Estos son los resultados de la Primera Fecha de la Copa Invierno

EXPERTOS 8 Y 9 AÑOS
1º- Tiziano Federicone
2º- Leonardo Contreras
3- Adriano Reyna

EXPERTOS 10 AÑOS
1º- Ignacio Letard

EXPERTOS 11 Y 12 AÑOS
1º- Santiago Martín
2º- Valentino Ongaro
3º- Matías Contreras
4º- Joaquín Carrizo

EXPERTOS 13 Y 14 AÑOS
1º- Nicolás Carrizo
2º- Benjamín Cometto
3º- Facundo Villarruel

EXPERTOS 17 Y MAS AÑOS
1º- Federico Montes
2º- Francisco Santibáñez
3º- Pablo Rivero

ELITE
1º- Santiago Bertolini
2º- Nicolás Bugallo

Gran expectativa por el mundial

Con la participación de 3135 pilotos de 51 países, comenzará este fin de semana en la ciudad de Zolder, Bélgica, el Campeonato Mundial de la especialidad.

Según comentó al sitio www.bmxargentina.com el presidente de la Confederación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, en la jornada del sábado el Seleccionado Argentino de BMX, con la presencia del mendocino Federico Villegas, viajó hasta la ciudad de Papendal – Países Bajos, a entrenar en la pista de supercross de esa ciudad.

Los dirigidos por el también mendocino Ignacio Kaul, regresarán a Zolder en las próximas horas para participar de los entrenamientos oficiales del mundial. Por otro lado se informó que el resto de los bikers de Argentina que viajaron al viejo mundo y competirán en el mundial, aprovecharon la jornada para entrenar en pistas alternativas de Bélgica. 

¿Qué sentís?
86%Satisfacción14%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016