Deportes

River goleó a Rafaela con cuatro de Cavenaghi

El nueve tuvo una noche soñada y fue la gran figura en la goleada que deja al Millonario prendido en el torneo. Guido Rodríguez decoró el resultado ante la Crema.

Con un Fernando Cavenaghi implacable que convirtió cuatro veces, River le ganó 5 a 1 a Atlético Rafaela en el estadio "Monumental" de Santa Fe, por la décimo séptima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", y no le pierde pisada al líder Boca. 

El "Torito" marcó en dos oportunidades en el primer tiempo, a los 27 y 29, mientras que el descuento lo señaló Barboza Ullúa, a los 44 de esa etapa. Cuando el local dominaba y merodeaba el área de Julio Chiarini, un contragolpe letal terminó con sus ilusiones luego que Cavenaghi definiera tras una asistencia de Mayada, a los 14 del complemento. 

El delantero volvió a convertir a los 37 y redondeó la goleada el ingresado Guido Rodríguez, a los 39, luego de una pared con el "Torito". 

A pesar de haber colocado en su mayoría futbolistas suplentes porque priorizó el partido revancha de la Copa Libertadores del martes próximo ante Guaraní, el equipo de Gallardo fue muy contundente y tuvo momentos de muy buen juego.


Rafaela salió a jugarle de igual a igual a River y, en los primeros 20 minutos, le quitó la tenencia del balón y el trámite se hizo vertiginoso, de ida y vuelta, aunque sin llegadas claras a los arcos. Pasado ese tiempo, River comenzó a crecer a partir de los buenos desbordes de Augusto Solari y la claridad -pese a algunas lagunas- de Tomás Martínez. 

Además, Javier Saviola se acopló a ese andamiaje en la versión que viene exhibiendo desde su regreso: sin la explosión que lo caracterizó, pero con inteligencia para tirarse atrás y ser parte del circuito de juego. River comenzó a hallar espacios en una cancha de pequeñas dimensiones gracias a que supo mover la pelota y usó bien los cambios de frente. 

Y el merecido premio llegó para la visita: desborde de Solari por derecha, pase atrás para el debutante Carreras y su centro encontró la cabeza de Tomás Martínez, quien habilitó a Cavenaghi para que la empuje. Envalentonado, en dos minutos River amplió el marcador en una jugada que comenzó por derecha pero terminó por izquierda. El lateral Leandro Vega picó por sorpresa al vacío sin que nadie lo marcara, su definición dio contra uno de los palos de Carlos De Giorgi y el oportuno Cavenaghi no perdonó en el rebote. 

Atlético de Rafaela era inofensivo y su única arma era el centro al área de un Julio Chiarini que nunca trasmitió seguridad. Antes que termine la etapa, un tiro libre desde lejos que no pudo rechazar la defensa de River terminó con un cabezazo de Alexander Barboza Ullúa, que casualmente está a préstamo del "Millonario", para descontar. 

En el complemento, "La Crema" se adelantó en el campo y monopolizó la tenencia del balón a partir del crecimiento de Mateo Castellano y Gabriel Morales y la movilidad de Pusetto. Sin embargo, la jerarquía individual quedó evidenciada en tan sólo un minuto: mientras Morales erró una situación clara para empatar, en la réplica Cavenaghi señaló el 3 a 1 que derrumbó al local. 

Tomás Martínez habilitó a Mayada que pasó velozmente por izquierda y su centro dejó al "Torito" en una posición inmejorable para sólo empujar el balón a la red. Con Rafaela volcado en ataque pero con mucho desorden, Bastía dio un mal pase que capturó Mayada para cambiar el ritmo, habilitó al debutante Casquete Rodríguez y el ecuatoriano - mostró mucha proyección e interesante dominio- le pasó la pelota a un Cavenaghi que, por cuarta vez, tuvo que empujarla. 

Es cierto que ninguno de los tantos que convirtió fueron espectaculares, pero el mayor mérito del "Torito" fue estar ubicado en el lugar preciso a la hora indicada. La frutilla del postre la puso el ingresado Guido Rodríguez luego de una pared que construyó con Cavenaghi, para que el Millo se floree en Rafaela y siga dando pelea en la lucha por la corona. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic