Deportes

Defensa se lo dio vuelta a Chicago y lo ganó

El Halcón venció 2 a 1 al Torito en Florencio Varela por la 17ª fecha del fútbol de primera.


Defensa y Justicia cortó hoy una racha de doce partidos sin ganar, al vencer 2-1 como local a Nueva Chicago, que no registra victorias en la actual temporada de Primera División.

Parecía la tarde de Chicago cuando Alejandro Gagliardi, a los 39 minutos del primer tiempo, logró la apertura del marcador y puso fin a una sequía de 801 minutos sin tantos a favor. Sin embargo, en el segundo período, el local revirtió el partido con tantos de Ignacio Rivero y Esteban Saveljich, a los 15 y 23.

De esta manera, Defensa sumó 15 unidades en 17 partidos jugados y recuperó una sonrisa que no mostraba desde la cuarta fecha con el 1-0 ante Banfield, todavía en tiempo de Darío Franco como entrenador. Chicago, por su parte, sigue en el último lugar con siete puntos.

La victoria fue justa porque, más allá del comienzo adverso, el local acumuló méritos a lo largo del juego para quedarse con los tres puntos. En el inicio del partido, Chicago se encontró con una chance inmejorable para abrir el marcador cuando un centro de Gagliardi pegó en la mano de Damián Martínez y Néstor Pitana sancionó penal.

Sin embargo, el disparo de Pablo Ruiz dio en el travesaño y extendió el maleficio de Chicago, que no celebraba un gol desde la octava fecha en la derrota con Banfield (1-2) en Mataderos.

Defensa se hizo de la tenencia de la pelota, le dio buena circulación y fue dominador del juego, pero pagó cara su falta de definición. Tal fue así que la visita se puso en ventaja antes del descanso con una pelota parada, que se ensució en el área menor y Gagliardi capitalizó con un tiro de derecha.

En el segundo período, el DT Ariel Holan acertó con los cambios (ingresaron Fabio Álvarez, Marcelo Benítez y Walter Busse) y su equipo doblegó la resistencia de Chicago, especialmente centrada en la tarea de su arquero Alejandro Sánchez.

El empate llegó con un derechazo colocado de Rivero y más tarde cayó el segundo con una arremetida de Salvejich en jugada de balón detenida.
Sin reacción ni variantes de juego, Chicago se resignó a otra derrota y Defensa se aferró al resultado que le permitió concretar su recuperación tras seis empates y seis traspiés. 

En Imágenes