Deportes

Davis: Rusia sorprende a España en dobles

Los rusos Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk vencieron a los españoles Marc López y David Marrero. Ahora la serie está 2-1 a favor de España.

 Los rusos Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk vencieron a los españoles Marc López y David Marrero en cinco sets (4-6, 7-6 (7/3), 5-7, 7-5 y 6-4) en el dobles de la eliminatoria de la segunda división de la Copa Davis que disputan ambos países en Vladivostok. 

A pesar de esta derrota, España va ganando 2-1 gracias a las victorias que obtuvo el viernes en los dos primeros duelos individuales. 

Entonces Tommy Robredo y Pablo Andújar se impusieron respectivamente a Andrey Rublev y Karen Khachanov, situando a España 2-0, en el debut de Conchita Martínez como capitana del equipo después de haber sido nombrada el 5 de julio. El domingo están programados los partidos entre Khachanov y Robredo y, siempre que Rusia iguale la eliminatoria, un quinto duelo decisivo entre Rublev y Andújar. 

El vencedor de esta eliminatoria jugará un cruce en septiembre (18-20) para regresar a la primera división de la Copa Davis. Este sábado, en la pista rápida del Fetisov Arena, López y Marrero, dos especialistas en dobles, no pudieron sentenciar la eliminatoria para España en un partido que alcanzó las 4 horas y 5 minutos. 

"El partido superó las cuatro horas, pero la razón de nuestra derrota no estuvo en la condición física. Nuestros chicos estaban preparados para jugar incluso seis horas o más", dijo Conchita Martínez. En un principio la pareja rusa parecía asequible para los españoles ya que Donskoy y Kravchuk sólo habían jugado tres veces juntos, la última hace cinco años, y nunca en Copa Davis.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María