Deportes

Emotiva victoria de Australia sobre Sudáfrica

En tiempo cumplido, los Wallabies dieron vuelta el resultado y vencieron por 24 a 20 en el encuentro de la primera fecha del Rugby Championship.

 En tiempo cumplido y tras la consulta al TMO, los Wallabies dieron vuelta el resultado con un try de kuridrani y festejaron, en Brisbane, frente a Sudáfrica, por 24-20, en el segundo encuentro de la primera fecha del Rugby Championship 2015.

La primera parte comenzó con dinámica de ambos lados. Los dos seleccionados buscaron mover la pelota para empezar a probar a la defesa rival y tratar de ejercer dominio territorial desde los primeros momentos del partido. Sudáfrica tuvo la primera, con un penal a los postes que Handré Pollard estrelló en el palo. Luego, los locales reaccionaron y también mostraron sus intenciones ofensivas, pero en coincidencia con su oponente, los errores en los últimos metros dejaban el marcador 0-0, en 15' del primer tiempo.

El apertura visitante tuvo su revancha, volvió a probar con su pie, y con dos penales sumó los primeros seis puntos del equipo sudafricano. Los Boks, con una defensa firme y contundente, a base de tackle y recuperación de pelota, lograban mantener cerrado su ingoal y mantenían la ventaja de 6-0, en 30’ de la etapa inicial.

Los Wallabies insistieron sobre el paredón verde y consiguieron su premio. Una excelente combinación de sus backs, dentro de las 22 yardas sudafricanas, derivó en un gran try de Adam Ashley-Cooper y, con la conversión de Quade Cooper, los australianos dieron vuelta el resultado.

Aunque todavía había tiempo para más en los primeros 40’ de juego. La visita volvió a la carga, se plantó en campo local y supo volver a tomar la delantera con un try de Eben Etzebeth, en la bandera, y el posterior acierto de Pollard, para irse al descanso 13-7 arriba.

El complemento no bajó la intensidad. Los Springboks volvieron a ser los primeros en sumar con un try de Jesse Kriel y la conversión de Pollard, para establecer una distancia considerable -20 a 7- en sólo 5’ de la parte final.

El seleccionado dirigido por Michael Cheika -que cuenta con la colaboración de Mario Ledesma- no quiso quedarse atrás y fue por lo suyo. Tuvo decisión y actitud, pero se topó con una defensa prácticamente implacable y los minutos parecían pasar cada vez más rápido. De todas formas, la insistencia dio sus frutos por intermedio de un penal de Cooper, quien luego erró un intento factible que podría haber dejado las cosas a try convertido.

AUSTRALIA (24): 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Rob Horne, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Scott Higginbotham, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Will Skelton, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 James Slipper.

CAMBIOS: ST 0' Phipps por Genia, 5' Pocock por Higginbotham y Holmes por Kepu, 10’ Horwill por Skelton, 17’ Mitchell por Horne, 25’ Sio por Slipper, Toomua por Cooper,

Suplentes: 16 Tatafu Polota-Nau.

SUDÁFRICA (20): 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handré Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Schalk Burger, 7 Marcell Coetzee, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield (captain), 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

CAMBIOS: PT 17' J. du Plessis por Malherbe, De Jager por Matfield, ST 0' Louw por Mohoje, 9’ Strauss por B. du Plessis, Van der Merwe por Mtawarira, 27’ Reinach por Pienaar, Lambie por Pollard, Mvovo por Kriel,

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16’ y 26’ Penales de Handré Pollard (S), 34’ Try de Adam Ashley-Cooper convertido por Quade Cooper (A), 38' Try de Eben Etzebeth convertido por Pollard (S).

RESULTADO PARCIAL: Australia 7-13 Sudáfrica

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4’ Try de Jesse Kriel convertido por Pollard (S), 14' Penal de Cooper (A), 34' Try de Michael Hooper convertido por Cooper (A),

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane
Referee: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic