A seis meses de la muerte del fiscal, para Fein fue un suicidio

Hasta el momento no habría ninguna pericia que determinara lo contrario, por lo que la fiscal Viviana Fein analiza tres posibles escenarios que lo pudieron haber llevado a tomar una drástica determinación.

 Si bien la fiscal Viviana Fein aún espera pericias importantes para cerrar la investigación, hasta el momento no encontró elementos para pensar que se trató de un homicidio. Para ella, lo ocurrido con el fiscal Alberto Nisman, se explicaría a partir de un suicidio y analiza tres posibles escenarios que lo habrían empujado a tomar esa drástica decisión.

Según la investigación del periodista Néstor Espósito - publicada en Tiempo Argentino- la fiscal Fein evalúa las siguientes hipótesis: 

1-Lo dejaron solo con su denuncia contra el gobierno, no le aportaron material para justificar su presentación y no se sintió con fuerzas para presentarse en el Congreso.

 2-Recibió un "carpetazo" que no pudo resistir, probablemente con cuestiones laborales o económicas privadas.

 3–Nisman le abrió su casa a alguien de confianza y ese alguien fue el mensajero que lo coaccionó moralmente y lo convenció de que lo mejor era matarse.

Por lo pronto, en el marco de otra causa que se inició como consecuencia de la muerte de Nisman, su madre, Sara Garfunkel, entregó al juez Rodolfo Canicoba Corral la constancia de una transferencia de 200 mil dólares desde una cuenta en Nueva York del empresario Claudio Picón, frente a las sospechas de un posible lavado de activos.

Ayer, la Cancillería argentina recibió los exhortos internacionales que Fein había pedido a la jueza Palmaghini para obtener información de los buscadores de internet Google y Yahoo!, y de Microsoft. También se pidieron informes a las filiales locales de esas firmas. 

Además la semana entrante, Fein tomaría declaración a los peritos de la viuda Sandra Arroyo Salgado, ocasión en la que Juan Ronelli, la mayor autoridad en el país en materia de Criminalística,  quien analizó las manchas de sangre en una escena de muerte violenta. Además declararán los ocho prefectos que estaban prestando servicios de seguridad adicional en Le Parc.

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 21:32
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No voy a enumerar todos los jueces removidos, La Fein se las vio negra y decidio que lo mejor para ella y ellos es el suicidio . Si no fuistes Fein . Ok caso terminado
    6
  2. Podremos revertir la profunda devastación de las instituciones encargadas de mantener el orden y respeto a las Leyes, o seguiremos con la corrupción, a todo nivel, instaurado por esta banda de ineptos en los manejos públicos??. Ruego que de una buena vez empecemos a involucrarnos en lograr que los responsables paguen los desastres que vienen maquinando desde hace décadas. SEPA EL PUEBLO ELEGIR.
    5
  3. Y . . . se jugó por el suicidio para no tener que procesar a Patcher, Bullrich, Alonso, Lagomarsino, o sea al Mossad, la CIA y Stiusso. ¡Vieja cobarde! ¡Pobre justicia manejada por la mafia. Y encima caga las ambiciones patrimoniales de Arroyo Salgado y Sara Garfunkel.
    4
  4. Fein es parte de la mafia del pais. A partir del 2016, si no gana Zannini (Scioli), va a ser investigada ella tambien por la justicia
    3
  5. Hay demasiadas opiniones de prestigio que indican homicidio Esas opiniones no valen nada ? DEMAS DE NO HABER POLVORA NI RESIDUOS EN LA MANO? ya lo dijo ella Lamentablemente no se encontro nada en la mano Pobre pais manejado por la mafia!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    2
  6. ¡Corrupta! Tarde o temprano deberá pagar!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'