Deportes

Argentina es semifinalista de la Copa Davis

Con Mayer y Berlocq, el equipo nacional ganó el dobles ante Serbia y sentenció la serie 3 a 0. Ahora se viene Bélgica de visitante.

La dupla argentina conformada por el correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq tuvo hoy una actuación sobresaliente, barrió a los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic en tres sets y selló una histórica clasificación a semifinales de Copa Davis, donde visitará a Bélgica, en septiembre próximo. 

En el estadio montado especialmente en el predio bonaerense de Tecnópolis, la pareja argentina se impuso con parciales de 6-2, 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 28 minutos de juego. Con este triunfazo, Argentina barrió la serie frente a Serbia, que había quedado obligada tras los singles del viernes, donde la solidez del correntino Leonardo Mayer, 22 del ránking mundial, y el corazón del azuleño Federico Delbonis (77º) la dejaron a un paso de la victoria y clasificación a semifinales, con los triunfos sobre Filip Krajinovic y Troicki, respectivamente. 

Bajo un clima mucho más "copero" que en la primera jornada, Mayer y Berlocq tuvieron una actuación soberbia, se "comieron" la cancha en el pabellón del Bicentenario de Tecnópolis y terminaron festejando junto a todo el equipo. 

En caso de una derrota albiceleste, el domingo se invertirán los duelos de single del viernes con Mayer-Troicki iniciando el juego a partir de las 11:00. 

En el horizonte llega ahora Bélgica, entre el 18 y 20 de septiembre venidero como visitante, luego de su triunfo por 3-0 frente a Canadá, en el Sportpark Krokodiel, como local en la ciudad de Middelkerke.

Opiniones (1)
23 de Junio de 2017|02:32
2
ERROR
23 de Junio de 2017|02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con Djokovic en el equipo serbio habríamos ganado la serie 3-2. Ahora el resultado está abierto: ¿4-1? ¿5-0? ¿3-2?)
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres