Deportes

Tras luchar 9 meses, falleció el piloto Jules Bianchi

El joven piloto francés Jules Bianchi, que estaba en coma tras sufrir un grave accidente en el GP de F1 de Japón en 2014, murió anoche.

 El joven piloto francés Jules Bianchi, que estaba en coma tras sufrir un grave accidente en el GP de Fórmula 1 de Japón en 2014, murió en la noche del viernes en un hospital de su ciudad natal Niza, comunicaron hoy sus padres a través de Facebook.

"Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre. Pero ayer se acabó su lucha", señalaron los padres del piloto, de 25 años.


El corredor de la extinguida escudería Marussia se estrelló el 5 de octubre pasado en el circuito de Suzuka contra una grúa móvil de las que retiran los bólidos de la pista. El choque le produjo graves daños cerebrales.


El accidente fue el más grave registrado en la Fórmula 1 desde la muerte el 1 de mayo de 1994 en Imola del piloto estrella Ayrton Senna. Desde el inicio de los campeonatos mundiales en 1950 la categoría reina ha perdido en total 26 pilotos en un fin de semana de grandes premios.


"Jules Bianchi nos ha dejado", escribió en su edición online esta mañana el periódico deportivo francés "L'Équipe".

El año pasado, en el Gran Premio de Montecarlo, Bianchi había cosechado sus primeros puntos en la Fórmula 1 al finalizar noveno. Y casi cinco meses después sufrió el tremendo accidente durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón. Manor, el equipo sucesor de Marussia, confirmó hoy también la muerte del francés.

A finales de mayo, el padre del piloto, Philippe, había declarado al Canal Plus que el hecho de que el deportista siguiera luchando les daba esperanza. "Lo más importante es que Jules está vivo", dijo entonces.

La familia agradeció al personal médico del hospital, que atendió a su hijo con "amor y devoción".

Bianchi

Después del accidente de Bianchi otros corredores criticaron la falta de luz en el circuito de Suzuka en medio de la lluvia, lo que ponía en peligro la seguridad. El joven piloto resbaló en la pista parcialmente mojada, se salió de la pista y chocó contra la grúa. Fue ingresado con graves daños cerebrales en el Mie General Hospital de Yokkaichi.

El padre del piloto señaló que los médicos les habían advertido que nadie había sobrevivido hasta ahora a un accidente tan grave.

La tragedia provocó un fuerte debate por las medidas de seguridad en la Fórmula 1. Así, en la temporada pasada y en la actual fue adelantado el inicio de cinco carreras. Se trata de los GPs de Australia el 15 de marzo (comienzo a las 16:00 hora local), Malasia el 29 de marzo (15:00 horas), China el 12 de abril (14:00), Japón el 27 de septiembre (14:00) y Rusia el 11 de octubre (14:00).

Después del accidente la FIA convocó un comité especializado que recomendó entre otras medidas que ninguna carrera comience menos de cuatro horas antes de que se pongan el sol, salvo que se trate de una competición nocturna.

A nivel externo no parecía que Bianchi hubiese sufrido graves heridas, pero los daños internos eran de tal magnitud que era incluso imposible determinarlos con exactitud. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic