Denuncian despido laboral de un candidato de Del Caño

Se trata de José Domenech, candidato a diputado nacional de la lista del FIT que lleva como postulante a la presidencia a Nicolás del Caño.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores denunció hoy que la fábrica Artes Gráficas Modernas (AGM) despidió a uno de sus trabajadores por presentarse como precandidato a diputado nacional y señaló que lo sacaron del lugar "a los empujones" con efectivos policiales. 

Se trata de José Domenech, quien fue despedido este viernes de la fábrica ubicada en el distrito bonaerense de La Matanza luego de haber notificado a la empresa el día anterior acerca de su precandidatura a diputado nacional por la lista "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda", que lleva como postulante a la Presidencia a Nicolás del Caño. 

"El verdadero motivo es que me presenté como candidato de la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, para expresar la voz de los jóvenes y trabajadores precarizados de La Matanza. Jamás desde que trabajo había recibido ninguna sanción o apercibimiento", explicó Domenech. 

Mediante un comunicado, el dirigente sostuvo que con esto se "ataca" su derecho constitucional de mantener su empleo siendo precandidato a diputado y que se trata de "una clara persecución política ideológica". 

Por su parte, Del Caño consideró que "es evidente que quieren amedrentar a los jóvenes trabajadores precarizados, que están cansados de los políticos patronales, y por eso dan un paso adelante e integran las listas del Frente de Izquierda". "Este despido discriminatorio es inadmisible, y no lo vamos a permitir", agregó el precandidato presidencial.  

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial