Primer transplante de un cráneo hecho con impresora 3D

La operación se realizó en una niña de tres años que padecía una extraña enfermedad por la que cabeza creció cuatro veces más de lo normal.

Conocida como la "bebé de cabeza grande", Han Han, de tres años, padecía una rara condición que provocó que el tamaño de su cabeza cuadriplicara el normal. Debido al riesgo para su vida e incluso la posibilidad de que gusanos infestasen su cerebro, médicos chinos remplazaron el cráneo de la niña por uno realizado en una impresora 3D.

Cuando la situación se volvió crítica y la niña estuvo a punto de quedarse ciega por el exceso de presión intracraneal, los médicos chinos optaron por una prótesis de cráneo impreso en 3D, informó la página web de El Diario del Pueblo.

A partir de los datos proporcionados por el escaneo tridimensional, los médicos imprimieron tres mallas de titanio. Después de la operación de retiro del líquido de la cabeza, que duró 17 horas, los huesos del cráneo fueron remplazados por estos implantes. 

La cantidad de dinero necesaria para la operación (entre 64.000 y 80.000 dólares) fue recaudada por Internet.

Según un cirujano, los médicos prevén que la niña se recupere totalmente, y a medida que vaya creciendo, los elementos de titanio se irán cubriendo de su propio tejido óseo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic