Deportes

Delbonis: "Fue una de las victorias de mi vida"

El tenista azuleño, protagonista de una histórica remontada, reconoció que el triunfo fue uno de "los partidos más importantes de mi carrera".

El azuleño Federico Delbonis, protagonista de una heroica remontada que le permitió superar al serbio Viktor Troicki en cinco sets luego de haber perdido los dos primeros, reconoció hoy que fue una de las mejores victorias de su vida, que dejó a la Argentina a un paso de avanzar a las semifinales del Grupo Mundial 2015.

"Por el marco, la pongo como una de las mejores victorias de mi vida. Pero todas son diferentes", admitió el tenista nacido en Azul hace 24 años, en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 que generó las mayores ovaciones de la jornada 'copera'.

Delbonis davis

El azuleño ganó este año dos Challengers, en Sarasota, Estados Unidos, y en Milán, Italia, y en la Davis fue clave en el triunfo en la ronda inicial del Grupo Mundial 2015 ante Brasil, ya que le ganó al paulista Thomaz Bellucci el quinto punto, que le permitió a la Argentina imponerse por 3-2.

"Me fui metiendo de a poco en el partido, gané confianza y el público me dio una energía extra. Fue muy importante el apoyo del equipo desde el banco se suplentes, los sentí siempre conmigo y eso me dio más fuerzas", añadió Delbonis, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP.

A su turno, el capitán Daniel Orsanic fue cauto y recordó que aún restan tres puntos por jugarse, uno muy favorable a los serbios, el del dobles de mañana.

"Hoy festejamos nosotros, pero mañana hay que seguir luchando, ya que la serie no está definida", resaltó Orsanic, quien asumió en el cargo este año en reemplazo de Martín Jaite.

El capitán no quiso referirse al dobles de mañana en el que anunció en principio a Carlos Berlocq y Diego Schwartzman para enfrentar a los serbios Nenad Zimonjic y Dusan Lajovic, ya que las especulaciones alertan sobre la posibilidad de que el correntino Leonardo Mayer ingrese al partido.

"Lo vamos a charlar esta noche en el hotel y después definiremos", comentó Orsanic, quien podría poner al correntino junto a Berlocq.

Orsanic y Delbonis tuvieron un gesto para destacar sobre el final de la conferencia, cuando ambos aplaudieron a la delegación argentina que conquistó dos medallas doradas y una de bronce en tenis, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Facundo Bagnis conquistó el oro en singles, Guido Andreozzi y María Irigoyen la medalla dorada en dobles mixtos, y la tandilense Irigoyen junto a la santafecina Paula Ormaechea lograron el bronce en dobles femenino.

"Me consta el esfuerzo que hicieron todos ellos para ir a los Juegos de Toronto, la entrega que tuvieron los tenistas y los capitanes Martín Vassallo Arguello y María José Gaidano, por eso es un orgullo para el tenis, un paso adelante en nuestro deporte", concluyó Orsanic.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016