La UCR prepara su campaña "austera"

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, encabezó una reunión junto a toda la dirigencia radical para organizarse de cara a las PASO nacionales de agosto. El objetivo: ganar más bancas en el Congreso.

A tres semanas de las PASO nacionales, la UCR en Mendoza se reunió para bajar los lineamientos de lo que será la campaña en la provincia. Prometieron austeridad, reuniones con las entidades intermedias, y mucha caminata por la provincia. 

 "Los últimos 10 días de campaña serán cruciales para la elección. Recordemos que ganamos la Provincia y recuperamos municipios", le dijo Alfredo Cornejo a toda la dirigencia radical esta tarde durante una reunión en el Comité Provincia de la UCR.

El mandatario electo para el próximo año alentó a los dirigentes y militantes del partido a continuar trabajando para que el radicalismo gane en Mendoza también en las PASO Nacionales.

"No es bueno lo que hemos pasado en estos años en el país y en Mendoza y tenemos que dar una vuelta de página", aseguró Cornejo.

Cornejo destacó a Mendoza como un caso excepcional en dónde el oficialismo perdió las elecciones procvinciales, y le aseguró a la militancia que se debió al trabajo de todos ellos.

Campaña austera

El intendente electo por Guaymallén, Marcelino Iglesias contó a MDZ los motivos que tuvo la reunión:

"Fue una reunión organizativa en donde nos invitaron a los intendentes electos y a toda la dirigencia del partido para mostrarnos las principales líneas de la campaña que va a ser breve porque faltan solo tres semanas y austera".

"Recién se está viendo un poco de cartelería", agregó Iglesias, pero insistió en que no va a haber grandes movimientos de fondos para financiar la campaña.

El intendente electo agregó que el objetivo que tiene ahora el partido es "reemplazar a Ernesto Sanz y a Laura Montero en el Senado de la Nación, y a Enrique Vaquié en Diputados, y lograr más bancas en cada recinto". La reunión -de acuerdo con el radical- giró en torno a "la necesidad que hay de que Mendoza mejore, y que para eso tiene que tener un rumbo diferente".

La austeridad, de acuerdo con Iglesias, consistirá en participar de "reuniones con entidades intermedias, y comenzar la recorrida por la provincia, hasta ver un cambio".

En esta oportunidad Cornejo se reunió con los dirigentes radicales del gran Mendoza, y el Este y Oeste provincial, mientras que el próximo martes se hara lo mismo en el sur.


Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 02:43
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE MUY UBICADO LO QUE SE DESCATA EN CUANTO A LA CAMPAÑA NACIONAL QUE DARA COMIENZO EN LOS PROXIMOS DIAS, PARA LAS ELECCIONES VENIDERAS. HUMILDEMENTE PIENSO QUE TENEMOS LA ENSEÑANZA QUE NOS DIERA ALFREDO EN LAS ELECCIONES ANTERIORES, QUE TENIAN COMO UN GRAN LOGRO EL QUE LOS MILITANTES FUESEMOS CASA POR CASA, TOCANDO TIMBRE, ESCUCHANDO INQUIETUDES Y TAMBIEN ME DA LA IMPRESION QUE PODREMOS AGRADECERLES EL HABERNOS ACOMPAÑADO EN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR. CREO QUE EL LUJO QUE PUEDEN DAR LOS APARATOS PARTIDARIOS O LOS MENSAJES A TRAVES DE OSTENTAR CON EL DINERO, PARA EL HABITANTE DE MENDOZA, YA NO ES CREIBLE, MAXIME CUANDO NUESTRO GOBERNADOR ELECTO LUCHA POR MEJORAR LAS CUENTAS PARA QUE EL 10 DE DICIEMBRE EL PUEDA EMPRENDER EL CAMINO QUE SE PROPUSO, CUAL ES EL DE QUE MENDOZA ESTE MEJOR, CADA DIA, PUEDA DAR TRABAJO Y PAGAR SUELDOS, ENTRE OTRAS COSAS. SERIA UNA IRRESPONSABILIDAD ENORME DE PARTE DE EL GOBIERNO ACTUAL MOSTRARSE SOBRADO DE DINERO, EN UNA EPOCA DONDE LA AUSTERIDAD TENDRIA QUE SER SU SELLO, LUEGO DE HABER DEJADO UNA HERENCIA DE CONTRATOS Y CONVENIOS FIRMADOS POR OBRAS Y OTROS, QUE DEBERA AFRONTAR ALFREDO CORNEJO. PERSONALMENTE ES RAZONABLE LO MANIFESTADO EN EL COMITE PARTIDARIO, PERO TAMBIEN NOS ALEGRA PORQUE VENIMOS ACOSTUMBRADOS Y NO DEBEMOS DE NINGUNA MANERA ESCAPARLE AL DEBATE CON NUESTROS VECINOS, QUIENES DEMOSTRARON EN LAS ELECCIONES PASADAS SER LOS SOBERANOS.
    2
  2. No es que vayan hacer una campaña austera, pasa que no quieren gastar pólvora en chimangos. los que llevan no representan a nadie. digan la verdad, no empiecen a mentir
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'