Pérez, con Scioli en un encuentro prominero en San Juan

El candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, participó del Seminario de Minería y Desarrollo Sustentable que organiza la OFEMI. "Néstor nos sacó del infierno, Cristina desendeudó al país. Es momento de desarrollarlo aún más", dijo Scioli. El mandatario mendocino aseguró que la energía es el futuro del desarrollo.

El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participó en San Juan del seminario "Minería y Desarrollo Sustentable", con los gobernadores que integran la OFEMI, entre ellos el mandatario provincial Francisco Pérez, quién consideró que todas las energías tendrán un lugar muy importante en el desarrollo de las economías regionales, hacía los próximos años.

Scioli consideró que el FPV es el único espacio político que concreta acciones en avances de la minería sustentable.

Néstor nos sacó del infierno y Cristina desendeudó al país y amplió derechos. Es momento de desarrollar aún más el país, apuntó Scioli.

El candidato justicialista insistió en que el encuentro es clave para continuar con dichas políticas. En este sentido el gobernador de Buenos Aires destacó la actividad en San Juan, y halagó por ello a su par sanjuanino, José Luis Gioja.

Gioja, por su parte, se defendió ante las críticas por la contaminación que trae aparejada la minería, y aseguró que hace 12 años que invierten en la actividad y no han tenido mayores dificultades por ello. Por el contrario, insistió en que se trata del camino para "ayudar a generar un país mejor".

El presidente de la OFEMI, Eduardo Fellner (Goberndor de Jujuy) también destacó las políticas implementadas en San Juan, pero le pidió a Scioli, que en caso de ser presidente, vele por que no se comprometa el futuro de las próximas generaciones, promoviendo un desarrollo sustentable.

Fellner pidió optimismo, y un trabajo serio para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

A su turno, el gobernador mendocino, Francisco Perez señaló: 

El desarrollo de la matriz productiva en todo el país  es el eje del proyecto que se viene

El mandatario apuntó a un posible auge de la minería, el petróleo y nuevas energías para lograr el desarrollo de las economías regionales, y agradeció a la presidenta, Cristina Fernández, por haber sentado las bases para "el desarrollo de la industria nacional".

El candidato Daniel Scioli, estuvo acompañado por su hermano, José Scioli (el presidente de la fundación DAR); y de su compañero de fórmula, Carlos Zannini. También estuvo presente junto a los gobernadores que integran la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros),  ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República Argentina. 

Además del gobernador, por Mendoza, viajó el ministro de Energía, Marcos Zandomeni.

Durante la reunión se presentó un balance sobre la minería en Argentina, en donde se destacó la existencia de 7.500.000 metros perforados, gracias a los que se obtuvieron: 600 millones de toneladas de cobre, 123 millones de carbonato de litio, 300 mil toneladas de plata, 10 mil toneladas de oro, 2 millones de toneladas de potasio y las reservas de borato más grandes del mundo.

A estos datos, De Vido, agregó la creación de más de 4 millones de puestos de trabajo, de los cuales 50 mil son indirectos. Además, el ministro indicó que la actividad benefició la creación de 6 mil nuevas empresas de bienes y servicios.

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 10:31
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero..., Pako Poko no era que no podía ir y venir, que estaba operado, jajajaj será siempre un pobre obsecuente y encima no se a enterado que queremos que nos represente otro, el solo debería estar oculto y desaparecer el 10 de diciembre. que poca vergüenza.
    5
  2. Fue un Seminario en el que expusieron del gremio obrero minero, un ejecutivo de empresa, un proveedor de pymes de san Juan (todos argentinos) y un profesional chileno y de la bolsa de Canadá . Más allá de la presencia política, por que el título de "acto pro minero"? . No he visto que nombren actos pro vitivinícolas o pro olivicolas cuando hay reuniones especializadas en Mendoza. Después de asistir, Volviendo a mi provincia con la desazón que aun se discuta sin fundamento sobre una actividad que ha estado y esta presente en el desarrollo de muchos países y regiones, pero que no se le da la oportunidad de mostrar a la gente común de Mendoza que puede convivir y aportar con las otras actividades. Sin embargo se siguen escuchando opiniones de gente que nunca vio una mina moderna en su vida o pasa a 10 minutos de una cada vez que vacaciona en Chile (y solo se contamina con los mariscos!!).
    4
  3. el vice q le puso cfk le va a sacar muchos votos a scioli, pero si sale en las fotos con este...
    3
  4. Puro chanterio, acomodos y corrupción,,,,,,,,,,mientras los jóvenes profesionales siguen sin trabajo ,,,,,,,,,claro,,,,,,,los que no son de la camporaaaaaaa !!!!!!!
    2
  5. "Néstor nos sacó del infierno" Que mentiroso el manco este!.. y que poca memoria que tenemos.
    1
En Imágenes