Nuevos detenidos por el crimen de la familia de Campana

Se trata del hombre apodado "El Sordo" y su mujer. Sospechan que habrían tenido una participación activa en la muerte del matrimonio Mansilla y sus dos niños.

Con el arresto de un joven apodado "El Sordo" y de su pareja, una menor de edad, quienes se entregaron esta madrugada a la Policía, ya son cinco los detenidos por el crimen de los cuatro integrantes de la familia Mansilla.

Los últimos detenidos son Darío Gabriel Vera, de 20 años, y su pareja, una adolescente de 17 años llamada Miriam, según indicaron esta mañana voceros policiales.

Los dos jóvenes se presentaron esta madrugada en la comisaría segunda de Malvinas Argentinas, luego de que el padre de Vera les hubiera comunicado a los policías la intención de la pareja de ponerse a disposición de la Justicia.

Según se supo, la Policía ya realizaba tareas tendientes a dar con la pareja y se había implementado una vigilancia encubierta en la casa de los mismos, situada en la localidad de Los Polvorines.

"El Sordo" conocería al resto de los imputados, Angel Fernandez, de 41 años; su hijo Cristian, de 22, y Jesús Cáceres, de 47, según indicaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores, de acuerdo con la información que trascendió esta mañana, sospechan que "El Sordo" habría tenido una participación activa en la muerte del matrimonio Mansilla y sus dos niños, aunque creen que el autor principal de los homicidios está entre los detenidos con anterioridad.

En las próximas horas, se espera que el último detenido aporte más elementos a la causa cuando se le tome declaración.

Por el momento, el único que aportó elementos al esclarecimiento del hecho fue Cristian Fernández, quien, pese a desvincularse de la autoría del hecho, incriminó al resto de los detenidos y dio una pista importante para que la Policía encontrara, en la madrugada del sábado pasado, los cuerpos de los niños Agustín Mansilla, de 12 años, y Milagros, de 8.

Los cuerpos de los niños iban a ser entregados este mediodía por las autoridades a los familiares, que tenían previsto pasar por alto el velatorio de los mismos y directamente llevarlos al cementerio, junto a la tumba de sus padres que sí habían sido velados la semana pasada.

En tanto, la hermana de Sandra Rabago, una de las víctimas, llamada Miriam, desestimó esta mañana las versiones sobre la supuesta historia de un romance entre la misma y Angel Fernández, uno de los imputados.

"Hay toda clase de versiones, pero nada que ver, solamente eran vecinos", aseguró la mujer.

Sin embargo, Miriam reconoció que había cierta relación de amistad entre los Mansilla y los Rabago, aunque advirtió que estaba "muy lejos de ser lo que se dice".

Asimismo, indicó que la familia tiene "miedo" por la posibile existencia de cómplices que no hayan sido aún detenidos.    "Estamos con miedo porque pueden ser más. Vamos a estar atentos, porque ellos deben tener otros que estén afuera", expresó la mujer en declaraciones a la prensa, en las puertas de su casa.

Por último, especuló con que los chicos fueron asesinados -según las autopsias unas 12 horas después que sus papás- porque los mismos "reaccionaron cuando maltrataban a los padres", aunque consideró que, de todas maneras, los crímenes "no tienen explicación".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:03
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México