Bonadío rechazó la custodia policial que le ofreció el Gobierno

El juez federal, apartado de la causa Hotesur, había ironizado sobre un final como el de Nisman, por lo que le habían propuesto protección especial, según indicó Clarín.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó esta tarde una oferta del Gobierno nacional para reforzar su custodia luego de sus irónicas declaraciones en las que dijo no que pensaba suicidarse: "Si aparezco suicidado (en referencia al fallecido fiscal Alberto Nisman) busquen al asesino".

Según publicó el diario Clarín, el ministro de Justicia, Julio Alak, le envió una nota al magistrado en que ponía todos los recursos de la Policía Federal a su disposición, pero el juez la rechazó por considerarla, por ahora, innecesaria.

Bonadio, quien no tiene custodia personal, cuenta con tres suboficiales de la Policía Federal asignados a su juzgado. Luego de la nota de Alak, los suboficiales recibieron órdenes de "no dejar solo" al juez, indicó el diario porteño. Sin embargo, Bonadio llamó a autoridades de la Policía Federal para desactivar esa orden.

En la puerta de la casa de Bonadio hay una garita con custodias pero es de todo el barrio donde vive. Además, Bonadio tiene armas de fuego por el derecho que ostentan jueces y fiscales de hacerlo.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 21:26
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene que cuidarse de Bullrich y Alonso. El otro peligroso, Pachter, ya se rajó a Israel, donde cobra el sueldo. Por otra parte, Bonadío no es judío y su muerte no resulta (directamente) útil a los intereses geopolíticos de Israel. El principal interesado en conseguir que Claudito se dedique a ver crecer los rabanitos desde abajo, un tal Magnetto, debe andar buscando los uniformes de los conserjes del hotel Alto Calafate para disfrazar a sus sicarios, algo parecido a lo que hizo el Mossad con los asesinos de Charlie Hebdo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'