Habilitaron el paso hacia Chile

Durante las últimas horas hubo un fuerte temporal que afectó la zona de alta montaña desde el viernes. El paso se abrió a las 10 de hoy y podrán pasar todo tipo de vehículos. Ayer, el paso internacional estuvo abierto y apenas pasaron unos 200 vehículos. Pero a la noche el tránsito se volvió a cortar debido a la nieve acumulada, especialmente del lado chileno.

Autoridades de Gendarmería Nacional informó que habilitó el paso de todo tipo de vehículos por el túnel internacional a Chile. Las autoridades dijeron que  podrán transitar tanto autos particulares como camiones pero con el uso reglamentario de cadenas.

En la zona de alta montaña el tiempo es frío, el cielo se mantiene nublado con viento, en este momento no está nevando ni tampoco hay acumulación nívea en la calzada.

El fin de semana más de dos mil camiones permanecían varados en Uspallata como consecuencia del cierre del paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, a raíz de la acumulación de nieve producto de un fuerte temporal.

Los vehículos de carga y sus conductores debieron pasar la noche en los playones de Vialidad Nacional a la espera de la reapertura del túnel internacional.

Si bien el problema se repite desde el viernes pasado, durante parte de la jornada del domingo unos 200 camiones pudieron cruzar la frontera. Sin embargo, en horas de la noche de ayer el tránsito volvió a quedar cortado debido a la nieve acumulada, especialmente del lado chileno.

Además, se recomendó a los automovilistas transitar por la zona durante el día, ya que por la nieve las máquinas viales se encuentran trabajando en el despeje de la misma.

Temperaturas

La zona cordillerana se mantiene con una temperatura fría, en Los Penitentes se registraron a las 10 de la mañana 3 grados bajo cero, con una máxima que no superaría los 5 grados, el registro más bajo se está produciendo en  Las Leñas con -6, mientras que en Malargüe la temperatura es de -2.

En tanto que la ciudad de Mendoza mantiene una temperatura de unos 5º.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:12
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia