Carta Abierta-Mendoza se solidarizó con Víctor Hugo Morales

La delegación local de la agrupación de intelectuales afín al gobierno nacional expresó su apoyo al periodista, cuya casa fue allanada ayer por un juicio de la empresa Cablevisión.

Intelectuales mendocinos de Carta Abierta, organización cercana al gobierno nacional, expresó su solidaridad para con el periodista Víctor Hugo Morales, cuyo domicilio fue allanado ayer en el marco de un juicio que mantiene desde hace años con Cablevisión por la difusión de imágenes de un partido de fútbol sin tener los derechos.

La delegación de Carta Abierta envió un comunicado en el que expresó:

“Carta Abierta-Mendoza declara su total solidaridad con Víctor Hugo Morales ante la agresión implicada en un allanamiento de dudosa validez procesal, a que se lo sometiera el día de ayer.

La inspección en su casa, (acompañada por la insólita presencia de Cassino, el abogado de Clarín) es muestra de lo que un grupo mediático puede hacer para acallar las voces disidentes de la suya, y para terminar con la libertad de expresión que el gobierno busca garantizar.

Recordemos que la causa tiene 15 años, y que incluso registra un pedido de queja de Vìctor Hugo ante la Corte Suprema de Justicia. Que se haga ahora el procedimiento, tiene obvias implicancias electorales y políticas que nada tienen que ver con lo jurídico. También cabe destacar que la causa es por el monopolio que el grupo mediático tenía entonces sobre las trasmisiones futbolísticas, que condenaba a la mayoría de la población a no ver los partidos, sino las tribunas. Y por cierto que la empresa acusadora es Cablevisión, implicada en el caso de cuentas ilegales en el banco HSBC, que además se ha negado reiteradamente a concurrir para esclarecer la cuestión en la Cámara de Diputados.

Este nuevo atentado contra Víctor Hugo Morales paradojalmente honra su personalidad, pues muestra los poderes contra los cuales él se ha enfrentando con valentía e inteligencia.

Hoy, más que nunca y enfáticamente, todos somos Víctor Hugo.-

CARTA ABIERTA-MENDOZA"

Opiniones (24)
19 de agosto de 2017 | 05:58
25
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estimado "yonosoynisman": ¿¿¿ser periodista tambien da chapa de impunidad ??? me imagino que si me llega un embargo van a salir todos a defenderme. ¡¿¿¿COMO QUE ES INSOLVENTE??? ¿ y la torta de plata que gana??¿ no la tiene en el país?? a nombre de quien estan sus cuadros ?? y los viajes que hace ??... porque si se declara insolvente y no tiene nada a su nombre entonces evade impuestos al mejor estilo KK. Abrí la cabecita un poco: EL TIPO COMETIO UN DELITO, violó una ley y debe pagar como todo cuidadano. Si no le gusta que cruce el charco y no vuelva mas pero antes que pague lo que debe. S i evade se lo debe al pueblo. Vos que defendes el modelo deberias pedir a los gritos que sea transparente. A me olvidaba, creo que Cablevision en ese momento no era de Clarín... y acordate que la abogada exitosa empezó su fortuna con embargos a compatriotas que dejaba en la calle... provechito
    24
  2. ¿Te das cuenta 'uprising' lo que es tener ideología de colonizado? Los tipos (Magnetto y Burzaco), con la complicidad de Macri, Menem y De la Rúa, secuestran y privatizan 'legalmente' el futbol, y estos comemierdas se ponen de parte del secuestrador. VHM puso un poco de decencia y legitimidad pero se sabe que en la justicia argentina demasiados jueces y fiscales están a sueldo de las corporaciones. Quizás las tecnologías digitales debieran permitir que 'tincho1781', 'webon', 'juanpueblo', 'hernanlucio', 'nbc', 'mendocino', 'raulo-10', etc., etc., fueran excluidos de recibir GRATIS las trasmisiones de futbol. Estos hipócritas que eligen ver los partidos del domingo a la noche en lugar del gordo cocainómano, después hablan pestes de VHM.
    23
  3. uprising......sos tonto???.....el tipo este cometio delito ¡¡¡....que eslo que no esta claro.....vos queres decir que esta bien que se cometan delitos en argentina y si son KK no sean juzgados???....es delito y punto...la justicia lo juzgo......ya esta flaco...no hay que opinar mas nada...el tema esta mas que claro y cerrado.....no seas tonto ¡¡¡¡¡¡¡
    22
  4. Los de Carta Abierta se dicen intelectuales.. No lo son.... Intelectuales es aquel que tiene ideas propias y las elabora. Un tipo que repite lo que dice Cristina no es un intelectual. Por ejemplo, si hace dos meses decias que Scioli es una bosta y hoy pedís que voten por el, no sos un intelectual ni has realizado ninguna elaboración. Solo dices que si porque acatas ordenes de Cristina. Eso no son intelectuales.. Son perritos falderos... son obsecuentes... Claro... no es gratis... Quisiera saber cuales de los miembros de Carta Abierta tiene actividad propia y cuantos viven de la "teta" del Estado. Y con sueldos de $ 30.000 para arriba. Asi cualquiera es un "intelectual". Cobran $30.000 a $ 100.000 para hablar boludeces y se hacen llamar intelectuales.
    21
  5. No firman, no dan nombres.......... es que de hacerlo todo el mundo se dará cuenta que no les alcanza ni para "pseudo-intelectualoides" Carta abierta a quién???? manga de boludos
    20
  6. nbc:Gaby,Fofo y Miliki,patrocinados por el loco Juan.
    19
  7. Dos cosas: no fue un allanamiento, fue trabar embargo, como a cualquier ciudadano que tiene una deuda, lo segundo ¿QUIENES FIRMAN CARTA ABIERTA EN MENDOZA?
    18
  8. Cuanta gente con odio en este foro, pobre cablevisión no pudo agrandar su monopolio por culpa de VH que mostró un gol en un televisor que tenía en el decorado del set televisivo, claro seguramente todos estos opinólogos tenían plata para pagar el codificado en ese momento, aparte si de cumplir la ley se trata mmmmmmmmmm, jajaj!!! y bue así estamos cómo sociedad, o suciedad???, ya no se sabe cuál es cuál!!!!
    17
  9. Que bueno como se solidarizan entre ellos, eso significa que son todos corruptos y delincuentes? Lo que cometió este personaje es un DELITO así de sencillo. Si yo entro a un supermercado y "robo" pan para entregarlo a los mas necesitados, es una obra de caridad enorme que habla muy bien de mi corazón. Pero..............................ES UN DELITO lo que estoy haciendo tan sencillo como eso.
    16
  10. VHM...ladrónnnnnnnnnnn, pagá!!!!.
    15
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial