Se derrumbó una de las columnas más icónicas del Valle de La Luna

La columna de piedra de 40 a 50 metros conocida como El Submarino se desplomó por el viento. Mira la nueva foto!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Una formación geológica del Parque Provincial Ischigualasto de San Juan, conocida como El Submarino, se desplomó por el viento intenso que azotó a la provincia el fin de semana pasado. La columna de piedra que cayó era una formación de 40 a 50 metros de altura que formaba parte de la figura conocida como El Submarino, una de las más icónicas de la reserva paleontológica, cuyas piezas tienen una antigüedad de entre 180 y 230 millones de años.

El Valle de la Luna está ubicado en la zona de Valle Fértil, a 273 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan.

El encargado del Ente Autárquico, Silvio Atencio, dijo que "llamativamente, la que se cayó fue la chimenea más grande, que tenía entre 40 y 50 metros de altura. En realidad la que estaba más endeble era la otra".

El funcionario aseguró que al momento del derrumbe no había visitantes en el interior del parque, ya que se habían suspendido los recorridos por el mal clima. Asimismo, apuntó en diálogo con diario de Cuyo que "cuando el bloque cayó, se desintegró", por lo que ni siquiera tuvieron que remover grandes porciones de material.

Así como las formaciones son generadas por la erosión del viento, el agua y demás impactos del clima, también cambian por los esos fenómenos. Esta no es la primera vez que una formación sufre roturas. Entre las que cayeron, las más recordadas son las conocidas como El Loro y la Lámpara de Aladino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|11:10
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Volvieron a girar mis satélites.-
    4
  2. Acá el único prehistórico es 'jcglsl'.
    3
  3. Por algo les dicen tira piedra a los vecinos..
    2
  4. No entiendo qué esperan para ponerla donde estaba. Así pasó con la de Bs.As. y no sólo la colocaron sino que la pegaron en forma definitiva. Eso deben hacer con algo pre histórico.-
    1