Deportes

Davis: Del Potro estuvo alentando al equipo argentino

El tandilense estuvo presente en Tecnópolis alentando sin parar al equipo argentino. Mirá.

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open 2009 y ex top ten, actualmente inactivo tras haberse sometido el mes pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda, alentó hoy como si fuera un hincha más al equipo argentino, ubicado en el banco de suplentes, en la serie de Copa Davis ante Serbia, en Tecnópolis.

La 'Torre' de Tandil ingresó al estadio cuando Leonardo Mayer se imponía por 6-4 y 1-0 sobre Filip Krajinovic y su enorme figura no pasó desapercibida, y enseguida surgió el "Delpo, Delpo" desde las tribunas y plateas, y él respondió con el puño derecho en alto, ya que el brazo izquierdo lo tiene inmovilizado con un cabestrillo.

Del Potro, relegado al puesto 572 de la ATP por sus lesiones, luego de haber sido cuarto del mundo, acompañó los días previos al equipo y no faltó al primer día de la serie, incluso sorprendió porque lució una camiseta argentina, clara señal de su compromiso con la Copa Davis.

El tandilense se ubicó junto al entrenador Fabián Blengino en el banco de suplentes y alentó al correntino Mayer, con movimientos reducidos debido a que el cabestrillo en el brazo le impide realizar ciertas maniobras, en plena rehabilitación de la operación a la que fue sometido en la muñeca el mes pasado.

Del potro davis.jpg 1


El tandilense jugó por última vez la Davis en septiembre de 2013 ante la República Checa (derrota en semifinales, en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati) y luego se alejó por serias diferencia con el anterior capitán Martín Jaite y con parte de la dirigencia de la AAT, especialmente con el ex vicepresidente Héctor Romani.

Con el recambio de autoridades en la AAT y la llegada de la nueva dirigencia encabezada por Armando Cervone, sumado a la salida de Jaite y su reemplazo por Daniel Orsanic, 'Delpo' limó las diferencias que existían y anunció su retorno al equipo, aunque nunca pudo concretarlo por sus lesiones.

De todas maneras y tal como sucedió en la serie de marzo pasado frente a Brasil, el tandilense, ganador de 18 torneos de la ATP, alentó una vez más al equipo argentino en Tecnópolis apoyando al equipo argentino y disfrutando del triunfo de Mayer sobre Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1 que abrió la serie.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic