Continúan los problemas en el hospital Sícoli de Lavalle

Hace un año, el por entonces ministro de Salud Matías Roby había confesado sentirse "avergonzado" por el estado del hospital, pero nada parece haber cambiado. Trabajadores se movilizaron a Casa de Gobierno.

Trabajadores del Hospital Sicolí de Lavalle realizaron una protesta en reclamo por la falta de insumos, recursos humanos y problemas edilicios que sufren a diario. "Hay una falta de gestión total  y es preocupante el desmantelamiento de los centros de Salud del departamento", señaló la doctora Adriana Iranzo, delegada gremial de ATE.

Hace un año el por entonces ministro de Salud, Matías Roby, había manifestado sentirse "avergonzado por el estado del hospital Sícoli", pero las cosas parecen no haber cambiado desde entonces.

"Estamos viviendo un problema serio. Falta personal y no podemos hacer frente a la demanda de la población", afirmó Iranzo, quien aseguró que los médicos terminan cubriendo áreas ajenas a su especialidad. "Hay ginecólogos haciendo de pediatras para dar a basto", explicó.

A eso, la profesional sumó que faltan medicamentos básicos para esta época del año, además de falencias técnicas. "No funciona el equipo de rayos y no tenemos desfibrilador para la guardia, lo cual es algo imprescindible", aseveró Iranzo, quien se trasladó hasta Casa de Gobierno para reunirse con el actual ministro de Salud, Oscar Renna.

"Es la tercera audiencia que solicitamos y no obtenemos respuestas. Los político se llenan los bolsillos sumándose ítems al bono de sueldo, pero al trabajador no le pagan lo que corresponde", concluyó.

Un sistema en crisis

La protesta de los trabajadores del Hospital Sícoli es una muestra más de la delicada situación en la que se encuentra el sistema de salud de la provincia. Tanto es así, que durante la semana el Hospital Lagomaggiore pidió la suspensión de una licitación por falta de presupuesto.

Así quedó reflejado este miércoles en la Resolución 314 de la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes, la cual determinó la suspensión de la licitación de "Monodrogas y Descartables".

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:42
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017