Actualizada

Bonadío ordenó allanamientos en Planificación, Enarsa e YPF

Después de ser apartado de la causa Hotesur, el magistrado ordenó allanar oficinas de la cartera de De Vido, la empresa de energía y la petrolera nacionalizada por presuntas irregularidades en contratos multimillonarios para la compra de gas licuado.

Oficinas del Ministerio del Planificación Federal, de YPF y de la empresa de energía Enarsa, eran allanadas este mediodía por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de una denuncia sobre la compra de gas licuado por parte del Gobierno.

Funcionarios judiciales y efectivos de la Policía Metropolitana se presentaron este viernes en la sede de la petrolera estatal en Puerto Madero, con la orden de allanamiento. 

En paralelo, lo hicieron en el Ministerio que conduce Julio De Vido y en Enarsa. En octubre del año pasado, los diputados de Pro Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron una denuncia por "multimillonarias compras de gas importado" que se habrían realizado de manera irregular. 

Los legisladores señalaron que "YPF actúa en la compra de gas desde 2012 sin transparencia y fuera de la ley" y, en consecuencia, exigieron "determinar si los funcionarios y asesores han realizado negociaciones incompatibles con su función".

Ayer el juez Bonadío había sido apartado de la investigación sobre los hoteles de la familia Kirchner por la Cámara Federal.

Opiniones (13)
16 de diciembre de 2017 | 18:54
14
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No te gastés, 'evan', que solamente sabe hacer 2 cosas: insultar y reemplazar las 'c' y 'qu' por 'k' en cualquier palabra que le pinte. El kirchnerismo lo contrató para hacer quedar mal a la oposición, aún sabiendo de sus escasas luces, o por eso mismo. En definitiva, solamente otro déficit del populismo.
    13
  2. Seguro que estoy informado, pero me parece que raulo10 no está informado del Código Penal, De los Delitos, Título II, Delitos Contra el Honor. Me volvés a insultar sin fundamentos y voy a hacer que te lo lean..
    12
  3. UPRISING Y EVAN, ,estos dos .....si que saben!, están informados, todos los 29 les llega la información..........en un sobre..... y tomo las palabras de ARIELLE2318, quien nada tiene ni nada debe, no debería asustarse ante la justicia.......la justicia aunque sea tarde llega, podés hacer todas mugres que hacen los KKs, lo mismo hicieron las militares, después vienen otros jueces, y van a ir en cana!, aparte de la condena social, o sino diganle al drogón que camine por un shopping, vaya a un restaurante.......y la mamita lo mismo
    11
  4. Mama mía. Uno se pregunta que es lo que pasa, porqué estamos así y llega mendomen y lo aclara.
    10
  5. En serio mendomen? si es así, por favorrrrrr que mal informado estássss!!!
    9
  6. AGUANTE BONADIO KARAJO. DE PASO QUE SE HAGA JUSTICIA POR EL DR. NISMAN.
    8
  7. Dentro de unos meses, todo quedará en nada. Lo que busca este juez como instrumento del poder que lo maneja,, es crear la idea de desconfianza hacia el gobierno actual. Por supuesto que lo logran, es un recurso archi-conocido y usado por los poderes opositores, que ayuda a dar tranquilidad de conciencia superficial a lo que odian y odian con pocos argumentos confesables. Esto les da una excusa temporal pero muy conveniente.
    7
  8. Tene cuidado Bonadio... Bullrich y Laurita Alonso eran "confidentes" de Nisman. No sea que te suiciden a vos también. Ahí ni la servilleta de Corach ni la 9mm que calzas te salvan. Hacen falta noticias nuevas.
    6
  9. En la facu se sacó 10 (el único) en Provocación II. No tiene trayectoria sino prontuario. Coimero denunciado en la Oficina Anticorrupción, ex militante de Guardia de Hierro, junto a Matilde Menéndez, Victor Alderete (¿se acuerdan?) y Julio Bárbaro. Posee propiedades y vehículos que exceden sus ingresos. En una sobaquera porta una Glock (declarada) con la que ya ha asesinado. Lo llamativo de este tipo es que ande suelto. Y decí que Stiusso está borrado, que sino lo 'suicidaba' para beneplácito de Magnetto.
    5
  10. QUIEN MUCHO DEBE Y MUCHO ESCONDE, (BONADIO) DEBERIA SER ENJUICIADO ESTE EL DE LA SERVILLETA - BULLRICH (13% JUBILADOS) ALONSO NI HABLEMOS VAMOS CON LOS MUCHACHOS DEL PRO. CHAU POBRES. DE COSTADO MIRAN LAMIENDO MOYANO Y CIA.
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho