Bonadio a MDZ: "Habría que sacar la palabra República de la Constitución"

Tras ser apartado de la causa Hotesur, el magistrado habló con MDZ Radio. Se refirió, entre otras cosas, al estado de la investigación: "Sólo faltaban las pericias contables. La moneda estaba en el aire".

"Deberíamos reescribir los primeros artículos de la Constitución y sacar la palabra República". Con esas palabras, Claudio Bonadio, el juez apartado de la investigación por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur que involucra al Gobierno, criticó la fallida independencia de poderes.

En comunicación telefónica con MDZ Radio, el magistrado dijo no estar sorprendido por la decisión de la Cámara Federal y, haciendo un parangón con el caso del fiscal fallecido Alberto Nisman, lanzó: "No tengo miedo de que me pase lo mismo". 

 "No tengo miedo de que me pase lo mismo (que a Nisman)", lanzó Bonadio.  

Sobre la etapa de la investigación de Hotesur, el juez indicó que estaba a la espera de las pericias contables que había encargado. "Nos faltaban las pericias contables. Una vez terminadas; la moneda estaba en el aire".

Recalcó, en ese sentido, que la Cámara Federal no tuvo argumentos certeros para resolver su salida del caso. "Me parece arbitraria y temeraria la decisión y sobre todo por los argumentos que utilizaron. La mayoría no tienen entidad". 

A propósito de la solicitud de peritos contables, Bonadio dijo a Uno nunca sabe: "Fueron sorteados para que tomaran nota de la situación y dijeran qué es lo que veían en el análisis de la documentación". 

Ello -explicó- fue la gota que rebalsó el vaso del Gobierno por lo que "primero intentaron recusarme; luego, llevar la causa al juzgado de Río Gallegos. Todo lo cual demostró que, claramente, no estaban cómodos con el cariz que había tomado la investigación". 

Cuestionó, en ese orden, la avanzada del Gobierno contra la Justicia y opinó: "Creo que mi caso como muchos otros dejan entrever que deberíamos reescribir los primeros artículos de la Constitución y sacar que somos una República". 

Reconoció, seguidamente, haber fallado a favor y en contra del Gobierno en distintas oportunidades de su carrera y ejemplificó: "El año pasado hubo una denuncia contra cuatro funcionarios por enriquecimiento ilícito. A los cuatro los sobreseí porque no pude comprobar que existiera ese delito".

Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 02:45
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigue la dictadura k
    8
  2. Hola tincho1781. Le respondo en lo personal, no sé si con altura, eso lo determinará usted. Primero que nada no deseo ser investigado, pero en caso de que alguien me acusara de un delito y me investigasen, haría todo lo posible dentro del marco legal vigente (recusaciones, apelaciones, recursos de queja, etc..) para que la investigación cese. Esto es así porque yo no debo probar que soy inocente, quién me acusa debe probar que soy culpable y, obviamente, yo no se lo facilitaría. En concreto: así la denuncia fuese falsa a mí no me importaría probar mi inocencia, solo pretendería que me dejen en paz. Por otra parte, y esto es importante en el caso del Sr. Bonadío, es un juez que acumula 9 pedidos de juicio político (ninguno efectuado en el actual gobierno ni por miembros del mismo) y que llego a la magistratura por haber sido previamente Secretario Legal y Técnico del ex presidente Menem. Una vez más en concreto: el tipo es un desastre de juez y llegó a la justicia de manera amañada. En lo personal, yo no querría que un funcionario así me juzgara, así que haría todo lo posible dentro de la ley para que no lo haga. Por último, es interesante leer el fallo que lo aparta de la causa, la razón que invoca es que el Sr. Bonadío no permitió que los peritos de parte participaran de la pericia. Esto es ilegal. O sea, el Sr. Bonadío siendo juez incumplió la ley. Una vez más, en lo personal yo intentaría que este juez estuviese lo más lejos de mi causa si resultase denunciado. Atentos saludos de Baldassare Nigromante.
    7
  3. tincho1781, uno puede pensar distinto respecto de los políticos que nos gobiernan, pero en todo caso tenemos la posibilidad de ejercer nuestro derecho ciudadano votando a quienes creamos y queramos, mientras que a los jueces no los podemos tocar por más corruptos que sean, este juez viene zafando gracias a la protección que le brinda el coorporativismo judicial persistente en nuestro país, te recomiendo que busques en youtube notas de Joaquín Morales Solá a Moreno Ocampos en el año 2002, también podés ver y escuchar a Lanata en su antighuo programa llamado Dia D hablando de entre otros jueces ,de Bonadío, en ese momento claro, Lanata pensaba de otra manera. Una cosa no quita la otra, te pueden gustar o no los K, pero no por eso nosotros como pueblo, defendamos a gente impresentable, como lo es Bonadío.
    6
  4. che el que nada debe nada teme dice el dicho...??????....si los kk estan limpios xq no lo dejan laburar tranquilo??? ....cual es el miedo????.....xq tantas maniobras para sacarlo o llevarse la causa a otro lugar????......si son inocentes no se les va a poder comprobar nada o me equivoco....????...que es lo malo que los investigue???.....xq ponen en su lugar a un juez a fin al gobierno como rafecas....( que sabemos todos que falla a favor del gobierno aunque todo indique lo contrario).......repito la pregunta cual es el miedo que le tienen a bonadio???.....se cae de maduro muchachos....ojala alguien con altura conteste
    5
  5. Solamente la desesperación por la falta de un dirigente en serio opositor y la orfandad ideológica, hacen que los que odian al gobierno soporten a impresentables como Bonadío y al panqueque de Lanata. Pobrecitos cualqquier tronco que flota les salva de su naufragio...
    4
  6. ¿Pero cómo? ¿No era que la constitución era sagrada y no había que tocarla? Pónganse de acuerdo, muchachos. Se nota mucho.
    3
  7. ESTE ES EL DE LA SERVILLETA.. MAMA
    2
  8. ¿Todavía está suelto este tipo? Tiene más fallos por 'mal desempeño y parcialidad manifiesta' que Lunati. Este 'juez de la servilleta' es el mismo que desprocesó al corrupto juez Galeano, su amigo, en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, y que también le valió ser apartado. No hay que juzgar por las apariencias, pero . . .¿no parece el abogado del 'Chapo' Guzmán?. Lleva la cucharita en el bolsillo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'