Habló Bonadío: "Esto pasó porque yo no dormí la causa"

El juez que fue apartado de la causa Hotesur habló por radio Mitre. Justificó por qué utilizó a la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz.

"Si yo no dormía las actuaciones, esto iba a pasar", lanzó el juez Claudio Bonadío después de que la Cámara Federal lo apartara de la causa Hotesur, en donde se investiga a la familia Kirchner por supuesto lavado de dinero.

En diálogo con Mitre, Bonadío dijo que "desde el punto de vista técnico era difícil que mandaran la causa al sur", como se planteó en un primer momento, y agregó: "Ésta (su apartamiento)  fue una maniobra que no es inusual en la Sala 1".

 "Si aparezco suicidado, busquen al asesino. No es mi estilo", lanzó. 

Por otra parte, explicó por qué utilizó a la Policía Metropolitana para realizar un allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz. "Si lo hubiésemos hecho con otra fuerza, el secreto no hubiese existido".

En ese sentido, Bonadío dijo que si hubiese utilizado a la Policía Federal, los implicados en la causa hubiesen sido alertados de que se produciría el allanamiento que tuvo lugar en Santa Cruz.

 Bonadio develó además que en las últimas semanas recibió varias invitaciones para reunirse con Daniel Scioli.

"En Bahía Blanca hay una serie de causas de lesa humanidad y cada tanto se ordenan detenciones de militares en Capital Federal. Las detenciones las hace la Policía de Seguridad Aeroportuaria. ¿Qué tiene que ver esa policía con el tema? Nada, pero es una fuerza que tiene la confianza de los juzgados de Bahía Blanca", ejemplificó.  

"Rafecas es un colega y no abro juicio. Esto no es positivo ni negativo", dijo al ser consultado sobre el magistrado Daniel Rafecas, quien llevará adelante la investigación sobre Hotesur a partir de ahora.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:29
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'