Deportes

A cuatro meses de la inauguración, así está hoy el Estadio Cubierto

El Gobierno de la provincia pretende inaugurar la Villa Deportiva a fin de año, antes del cambio de gestión. MDZ estuvo en el lugar y en esta nota te mostramos el estado de las obras. Fotos y videos.

A contrarreloj: así es como se trabaja hoy en la Villa Deportiva, obra que se ubica en el Parque General San Martín. Desde el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Infraestructura de la provincia saben de la importancia de dejar todo listo antes del cambio de gestión. ¿Llegarán?

Carlos Marín, director de Infraestructura de Eventos Deportivos de la provincia, acompañó a MDZ en el recorrido por las instalaciones del estadio cubierto y habló de la fecha de la inauguración, aunque no brindó detalles del presupuesto. 

Villa Olimpica 14


¿Octubre, noviembre, diciembre?

La fecha exacta aún es un misterio y Marín no confirmó el mes de la apertura de la Villa Deportiva. "Se espera que la obra esté terminada a fin de este año, en noviembre o diciembre", indicó.

Y agregó: "En otros departamentos de la provincia están construyendo partes del estadio, lo que hace que una vez ensamblado todo, la ejecución y puesta en escena de la obra, serán rápido". 

Villa Olimpica 22


¿El Presupuesto?

La inflación ha hecho cuesta arriba el proyecto, que comenzó con un presupuesto inicial de unos $220 millones en 2012 y ya supera con creces los $400 millones, según estimativos del Ministerio de Infraestructura.

Villa Olimpica 01

El cartel de la obra que se puede observar al ingresar a la Villa Deportiva. 

Al consultarle a Carlos Marín sobre el monto en el momento de la visita, no supo dar una respuesta. 

Sin embargo, el Director de Infraestructura de Eventos Deportivos de la provincia defendió la realización de la Villa: "Todo este terreno era la nada y ahora tiene 'vida'. Yo creo que era el momento justo para hacerla. La obra está en el momento correcto". 

 

MDZ ingresó al corazón del futuro estadio cubierto para conocer a fondo el avance de las obras. 

Fotogalería y videos

Villa Olimpica 03

 

Villa Olimpica 09

 

Villa Olimpica 08

 

El estadio desde adentro

Villa Olimpica 21

 

Villa Olimpica 23

 


Villa Olimpica 20

 


Opiniones (16)
10 de Diciembre de 2016|17:19
17
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pablitox, el tiempo lo único que nos va a dar es el dolor de cabeza de mantener ese elefante blanco, no era el momento de hacer esta obra,es espantosa, afea el parque, y con ese dinero se podria haber equipado los hospitales y escuelas de la provinci, no entiendo como la podes defender, encima sin argumentos...salvo que vos seas el arquitecto o trabajes en la campora
    16
  2. Che! No escuchan a pablitox? Es una excelente obra! Y deberíamos ponerle nombre, "Néstor Kirchner". Original no?
    15
  3. nbc, insisto. excelente obra. el tiempo me dará la razón. basta de pesimismo. se parecen a cornejo
    14
  4. Free kick, No es una casualidad que el estudio que proyecto el Le Parc sea el mismo que hizo este proyecto. simplemente se trata del ya clasico y consabido acomodo con gente que corre con el caballo del comisario a la que se adjudica en forma directa los proyectos, si despues hay algun vuelto para algun lado con los honorarios no se, pero como minimo estas adjudicaciones vulneran las mas basicas normas elementales de administracion publica y por las mismas razones que CEOSA acapara todas las obras de importancia, simplemente es..... te doy la obra porque sos amigote y del palo, de huevo te la doy......... eso es todo. Concurso de arquitectura ? es un albur en un gobierno como este que nos ha acostumbrado a una mediocridad y un grado de corruptela lamentable. Si en este pais existieran fiscales y jueces de verdad, tendrian que ir presos varios funcionarios de este gobierno.. del mismo modo que CEOSA, la empresa a la que se le adjudican todas las obras
    13
  5. Me sentiría un mediocre si estuviera orgulloso de tener un estadio.Me enorgullecería tener una provincia con educación cultura, salud y seguridad, donde haya un desarrollo que permita la inclusión de mayor cantidad de habitantes. $400 millones equivalen a 50.000m2 de construcción particular, o sea 600 viviendas de 85m2; o 40 centros culturales equipados, o 25 escuelas, o 4 hospitales, o 20 centros de salud, o 15 polideportivos. Tendremos un estadio cubierto para seguir amontonando gente en el Área Metropolitana, mientras que los municipios alejados no tienen infraestructura.Promocionan que invirtieron durante cuatro años $150 millones en salud, pero en un año hacen un estadio de $400 millones: ahí se ven las prioridades de este gobierno fracasado. Kirchnerismo en estado puro.
    12
  6. Excelente obra, gracias por ponernos a los Mendocinos orgullosos de lo que tenemos.
    11
  7. farmaq: gracias por el dato, cuado asumió el inepto de Jaque yo pregunté en estos foros de quién era CEOSA porque de no haberse visto nunca en Mza. de golpe aprecían carteles en TODAS las obras públicas, ganó el metrotranvía, y el resto. Y nunca pude averiguar de quién era. Pero tu comentario me aclara algo. Ahora sabemos que Pablitox debe ser al menos accionista.
    10
  8. El.gobierno K dice que no tenemos inflación...que es una sensación de gorilas, pero la obra está aumento un montón su.presupuesto y le echan la culpa a la inflacion que tanto niegan?? Estás son las cosas que no se entienden que defienden.sus fanáticos....ahhh cierto son todos planeros
    9
  9. Si me dicen que se hizo un concurso nacional y que se eligió el mejor proyecto, de acuerdo a un gran jurado integrado por el COLEGIO DE ARQUITECTOS etc. tal vez no estaríamos opinando de arquitectura. No quiero pensar que no existe el COLEGIO DE ARQUITECTOS, y que es pura casualidad que el estudio que hizo el proyecto de la Villa Olímpica es el mismo que el que desarrolló el Le Parck. Seguramente la otra casualidad es la empresa constructora. Esto es amiguismo otra forma de corrupción de este gobierno.
    8
  10. Estoy totalmente de acuerdo con mendocino. Ademas, se construyo un estadio mundialista para 40000 personas, casi enterrado para que no rompiera la belleza de nuestro parque y van y plantan este forunculo en el medio hechando a perder toda la armonía del lugar. Proyecto mediocre, gobernantes mediocres... Después hay que preguntarle al fracasado de gobernador que tenemos quien va a pagar el mantenimiento. Todo esta hacho para devolverle el favor a CEOSA, dela ampliación del casino que se hizo al final de la gestión de Jaque, con ese vuelto financiaron la campaña de perez, y este mediocre devolvió el favor con la adjudicación del metrotranvia, la doble vía a Tunuyán, este estadio y varias obras mas....
    7
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic