Aníbal F: "Más elementos no puede haber para apartar a Bonadío"

El jefe de Gabinete dijo que hay argumentos suficientes para apartar al juez Bonadío de la causa Hotesur.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "más elementos no puede haber" para apartar al juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur, como dispuso la Cámara Federal, y criticó con dureza a la oposición por cuestionar esa medida. 

"A la oposicion les encanta decir que están a favor por ejemplo de la denuncia de (Alberto) Nisman que era una vergüenza jurídica, a pesar que muchos de sus integrantes son avezados abogados", señaló Fernández. 

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario reclamó que desde la oposición le "expliquen" por qué critican el fallo de la Cámara Federal que apartó a Bonadio de la causa Hotesur y señaló que "más elementos no puede haber" para justificar la medida. Fernández dijo que Bonadío designó peritos que "no se sabe quiénes son ni para qué están" y no permitió que participaran "peritos de parte" de diversas medidas de prueba. 

Para el jefe de ministros "más clarito no puede ser" que se justifica apartar a ese juez de la causa y criticó a la oposición por rechazar la medida. Fernández sostuvo que la oposición celebra "sentencias que perjuican al Ejecutivo" y que por eso, según dijo, por ejemplo, "decían que era una cosa bárbara" la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, aunque luego, afirmó "terminó en el tacho de la basura como terminan las porquerías". 

"Más clarito no puede ser" el fundamento para apartar al juez Bonadío y sostuvo que el magistrado realizó "injerencias lisas y llanas en la vida de las personas". La Cámara Federal apartó a Bonadío de la causa Hotesur, mientras cargó con duros términos contra la "peculiar actitud" del juez en la causa y "la inusitada repercusión en los medios masivos de comunicación" que adquirió la investigación, que esta semana tuvo un alto impacto político a raíz del operativo dispuesto en Río Gallegos y en plena etapa electoral. 

El Tribunal también criticó que Bonadio designara para realizar ese operativo a la Policía Metropolitana y no a una fuerza de seguridad de carácter federal. Ayer, referentes de distintos espacios de la oposición cuestionaron duramente la decisión de la Cámara Federal y advirtieron sobre una maniobra del Gobierno para "limpiar" las investigaciones que puedan perjudicar a la presidenta Cristina Kirchner. 

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, se pronunció sobre el apartamiento de Bonadío y enfatizó: "Lo que acaba de pasar es increíble, pero ya es casi figurita repetida. ¿Se va a fallar contra el Gobierno? Ningún problema, desarmamos al tribunal. Lo vimos hace dos semanas. ¿Se investiga al Gobierno? Ningún problema, apartamos al juez. Lo acabamos de ver". 

En tanto, el presidente del bloque de diputados del PRO, Federido Pinedo, aseguró que con este apartamiento "le están limpiando las causas a Cristina Kirchner".

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 02:48
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BONADIO es un globo politicamente hablando, es un paquete boxisticamente hablando o un tongo como comunmente se dice ,ya que en esta operacion ha sabienda que esta haciendo las cosas mal pero las hace igual, porque espera la reacción a travez de los medios de comunicacion y empezamos nuevamente con la JUSTCIA NO ,pero esta es una de las tantas picardias que tiene patas corta como la MENTIRA lo lamentable que este personaje como otros tantos no les interesa en absoluto su pais solamente hacer clin caja y nada mas y esto es lo lamentable que dejan mal pais en el exterior pero que en difinitiva es lo que realmente se busca
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'