Deportes

Copa Davis: España se adelanta a Rusia

El equipo españo se adelantó hoy 2-0 y quedó a un paso de jugar un repechaje para volver al Grupo Mundial.

 El equipo español de Copa Davis de tenis se adelantó hoy 2-0 a Rusia y quedó a un paso de ganar una eliminatoria que le permitiría jugar un repechaje para volver al Grupo Mundial.

Tommy Robredo, número 21 del mundo, ganó 6-2, 6-3 y 6-3 al joven Andrey Rublev, quince años menor, en el primer punto de la serie, que se disputa en la ciudad de Vladivostok, en el este de Rusia.



Horas después, Pablo Andújar (32 del escalafón) puso el 2-0 para el equipo visitante al vencer a Karen Khachanov por 6-3, 6-3 y 6-2.



España, cinco veces campeona de la Davis -todas desde el año 2000-, llegaba a la serie después de varios meses de agitación en su federación de tenis (RFET), con las principales raquetas enfrentadas a los dirigentes.



La situación comenzó en septiembre de 2014 con el nombramiento de Gala León como capitana después de que España perdiera la categoría del Grupo Mundial y desembocó recientemente en la renuncia de José Luis Escañuela como presidente y en la posterior destitución León.



La ex tenista Conchita Martínez fue la elegida "in extremis" para ocupar la silla vacante. Y la campeona de Wimbledon en 1994 no pudo tener un mejor debut: ni Robredo ni Andújar dieron opciones a sus rivales.



"He jugado bastante sólido, en algún momento he tenido fallos. He estado sólido, agresivo y moviéndolo de un lado a otro", dijo Andújar tras su encuentro sobre la cancha dura de Vladivostok. "Muy positivo, es otro punto para el equipo", añadió el español, que terminó el encuentro con molestias físicas en las piernas.



España tendrá mañana la oportunidad de sentenciar la serie, cuando David Marrero y Marc López se enfrenten a Evgeni Donskoy y Konstantin Kravchuk en el punto de dobles. No obstante, los capitanes podrían realizar cambios en las parejas hasta pocas horas antes del encuentro.



Si los rusos ganan el punto de dobles, la serie al mejor de cinco continuará el domingo.



El ganador de la eliminatoria se clasificará al repechaje para ascender al Grupo Mundial. La serie de repesca se jugará en septiembre. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016