Jubileo en Guaymallén: todos a planta permanente

Como un último gesto, rescindió contratos de profesores en centros deportivos, pero al personal municipal les dio su "jubileo".

Cumplan o no con los requisitos para estar efectivizados en la planta permanente del municipio, el concejal a cargo de la intendencia de Guaymallén, Luis Lobos, dejó a todo el mundo atornillado a su cargo. A pesar de que ninguna fuente municipal acepta hablar en público tras la derrota electoral sufrida hace casi un mes, en un hecho inédito, MDZ pudo saber que días después de las elecciones la Municipalidad dejó “efectivos” -como se dice en la jerga municipal- a los últimos 670 trabajadores que quedaban en planta temporaria. Esto habría surgido de un acuerdo con las diferentes fuerzas políticas que, también en silencio, avalaron el avance de Lobos sobre una decisión que no le tocaba ni a él ni a Marcelino Iglesias, su sucesor, sino que está establecido legalmente.

La noticia se conoció cuando una decena de empleados municipales adherentes al futuro gobierno municipal y, por lo tanto, disidentes del radicalismo que acuerda con Lobos en el Concejo Deliberante, renunciaron a su propia efectividad por no cumplir con los requisitos legales.

MDZ intentó hablar con el secretario de Gobierno, Juan Kohn, ante el repliegue total del concejal Lobos, pero se ofuscó notablemente al atender el celular que le provee la Municipalidad: “A mí no me llamen; gestionen una entrevista con Prensa”, bramó y derivó hacia el complejo de periodistas y encuestadores con que la actual gestión municipal rodeó al intendente interino. De todos modos, pudo saberse que dejará una planta de personal de unas 4.100 personas. Godoy Cruz funciona con unos 1.500.

El intendente electo, Marcelino Iglesias, no ha interactuado con Lobos, ni lo hará, según dijo a MDZ. Por lo que transición de un gobierno a otro se está tornando en una grave crisis con una herencia imposible de conocer de cuerpo entero hasta tanto los nuevos funcionarios hagan pie en el municipio. 

Opiniones (14)
24 de septiembre de 2017 | 10:13
15
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece que son los unicos ingresos y pases a planta irregulares, pues en los municipios todos rinden concurso, no hay parientes de nadie y se cumple con los escalafones y carrera.... por favor...
    14
  2. Los trabajos que aparecen cuando las cosas andan bien son los privados, los reales, no los que se pagan con explotar más a los que trabajan. Te imaginás a De la Rúa o Alfonsín con impuesto a las ganancias sobre los sueldos?????? Con retenciones sobre las exportaciones descabelladas???????? Esto va a explotar en cualquier momento, y no por un golpe, por decantación.
    13
  3. MAXIAS....no me vengas con eso de dar trabajo a gente honesta ¡¡¡¡...que las familias ¡¡¡...que la cotinuidad del trabajo ¡¡¡¡..caradura ...si pensaran asi xq no sacan los planes descansar??...xq antes de regalarle guita que ponemos todos no le das un trabajo estable y seguro???....preguntale a cualquier boludo de esos que prefiere...si unos planes o un trabajo digno y en blanco....sos una caradura total ..típico KK ..seguro no me vas a contestar xq no tenes como.......y te digo ademas lo del 2001 no es mala gestión ..a mi no me la contes ni me la dibujes...te acordas de los paros??? 1 por semana....sabes lo que es el PBI d un pais?? sabes donde se va el PBI si no se labura un dia por semana??.....seguro esta ultima no la contestar xq no sabes o que es laburar...pero bue ...apuntale a las otras tonces.......lo del 2001 fue armado por socios pagos como de lia y moyanito....o me vas a decir que moyano es premio nobel de economia...xq en esta decada robada se hizo millonaria y casi casi decide en el pais....garcias a los peronchos...pj..menemistas y bue...a los kk...no le eches la culpa del 2001a nadie....lo hizo la cretina....nunca te has pregunatdo xq siempre habla de que lequieren desestabilizar el gobierno???....golpes economicos???.....xq ella sabe...xq ya lo hizo,,,,y tiene la mosca ..la gente y las herramientas para hacerlo....y te lo digo hoy....lo que hacian paros en el 2001...hohy se rien y amenazancon hacerlos de vuelta si este gobierno cambia......apunta esto y abri los ojos burra ¡¡¡¡¡¡...son ladrones y corruptos...de eso no hay duda.....y lo del juez bonadio se cae de maduro..pero es mucha info para vos hoy.....
    12
  4. Que mal pensados que son, no ven que los 670 trabajadores cumplieron todos los requisitos juntos y al mismo tiempo y calificaron para pasar a planta. Hay que ser pelot... para ser kk, no hay otra explicación.
    11
  5. maxias mucha altura en tus comentarios, la misma altura y fundamentos con los que votas seguramente. Hoy vas aprender algo, buscá "BLINKERS" Cuando lo encuentres vas a descubrir cómo te ha hecho vivir tu amado sistema populista.
    10
  6. jajajaja sos muy gracioso cheiko, ahora te quejas del modelo peronista. adonde estabas en el 2000-2001? tuviero la posibilidad de hacer una economia fuerte en este pais y casi lo FUNDEN!!! yo creo que tenes que dejar de tomar pintura y empezar a preguntarte porque tu mama y tu papa son hermanos...
    9
  7. AVALO TOTALMENTE LO QUE DICE CHEIKO respecto de la llamada cooperativa del consejo deliberante, mecanismo desarrollado desde hace muchos años para robar creando puesto de ñoquis con cualquier perejil a quien se le saca buena parte del sueldo. La cooperativa no es mas que una banda deincuencial de la cual salio Lobos, un corrupto sin vuelta de hoja,. De gente como esta poco mas puede esperarse que inflen el estado municipal de esta manera para hacerlo inviable al tener que pagar tantos sueldos que la accion de gobierno se resuma solo a ser una agencia de empleo de clientela politica,
    8
  8. basta de hablar u opinar tienen que actuar LOBOS Y TODOS SUS FUNCIONARIOS PRESOS O QUE NO PUEDEAN OCUPAR CARGOS EN LA FUNCION PUBLICA por este caradura ,seguro que CIURCA, ganando SCIOLI, lo ubica en algun organismo NACIONAL
    7
  9. No quiero ni me interesa ser mal pensado, creo que van a efectivizar en primer lugar, personal que le corresponde legalmente por haber cumplido una x cantidad de años como empleado en la Municipalidad y 2do QUE REALMENTE TRABAJA
    6
  10. que revisen las truchas de la agencia de seguridad vial...algunas no merecen ser empleadas publicas, espero que el nuevo gobierno tome cartas en ese asunto.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'