Se aprobó la creación de la Entidad Binacional para avanzar con el Túnel Internacional Paso Las Leñas

El Diputado Nacional Guillermo Carmona, destacó la importancia de este paso en el proceso de integración binacional, que a partir de la creación de una entidad binacional de carácter público con personería jurídica internacional, permitirá avanzar en los estudios preliminares necesarios y luego supervisar la obra.

 En la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del día de ayer, miércoles 15 de julio de 2015, se aprobó la creación de la Entidad Binacional EBILEÑAS, que trabajará en el avance del "Proyecto Túnel Internacinoal Paso Las Leñas", en el marco del "Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de la Argentina y la República de Chile".

El Diputado Nacional Guillermo Carmona, destacó la importancia de este paso en el proceso de integración binacional, que a partir de la creación de una entidad binacional de carácter público con personería jurídica internacional, permitirá avanzar en los estudios preliminares necesarios y luego supervisar la obra. "La aprobación del Congreso para la creación de EBILEÑAS representa un avance muy importante en el proceso de integración regional con nuestro país vecino", señaló Carmona quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la HCDN. "Es una muy buena noticia para Mendoza y para el país; la entidad binacional que se crea, tiene personería jurídica internacional, será responsable de determinar y revisar los estudios técnicos de factibilidad del proyecto, y en la fase de concreción de la obra, en el caso que se aprueben los estudios previos, elaborará el marco regulatorio que resulte conveniente para avanzar en la concreción del proyecto. Es un paso importante que nos deja más cerca de la materialización de este proyecto estratégico en lo logístico, económico y cultural", finalizó el Diputado Nacional por Mendoza.

Cuando esté en funcionamiento, el Paso Binacional Las Leñas permitirá mejorar la circulación de personas, bienes y servicios en los ejes de integración y desarrollo bioceánicos trazados entre Argentina y Chile.

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 12:11
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Carmona ¿No es lo mismo que dijeron hace tres años y que los chilenos terminaron su parte y Argentina ni siquiera empezó? No mienta más por favor. ¿No tiene ni un poquito de verguenza? ¿Sabe cuánto nos cuesta a los lectores saber cuántas veces lo prometieron: poner en google paso por Malargüe? Y encontramos las veces que hicieron "el acto". Se burlan de nosostros.
    2
  2. Cuantos años llevamos con este superverso del pasito por el sur, si lo dice carmona seguro detrás hay mordida y curro de turismo "muy personal", pagado por todos nosotros, reptio CUANBTOS AÑOS DE VERSOOOOOOOOOOOOO, Carmona nadie le cree ni de rodillas, charlatanería barata, para lograr un votito mas. Presupuesto aprobado, pago de la deuda de la nación a la provincia ESAS PALABRAS QUEREMMOS ESCUCHAR DE UN REPRESENTANTE DE MENDOZA, no de alguien que lleva añares bajo las faldas nacionales sin hacer nada, nada mas que llenarse los bolsillos y que vio como nos íbamos hundiendo y no hizo un joraca. CARMONAAAAAAAAAAAAAA YA FUERRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho