Freiler, el juez más crítico contra Bonadío

El camarista fue quien emitió su fundamento más duro para desplazar al magistrado de la causa Hotesur.

Eduardo Freiler, uno de los tres jueces de la Cámara Federal que votó por apartar a Claudio Bonadio del caso Hotesur, fue quien dirigió las más fuertes críticas y le recordó su historial de irregularidades en la investigación que compromete a la presidenta Cristina Kirchner. 

Freiler de la Sala I de la Cámara Federal le reprochó la "peculiar" conducta de Bonadio en la causa, el haber elegido a la Policía Metropolitana para realizar un allanamiento en Santa Cruz esta semana, y la alta difusión que ganó la causa en los medios de comunicación masiva. 

En su voto, cargado de reproches y críticas a Bonadio, Freiler le recordó el listado de irregularidades que cometió a lo largo de esta causa, pese a que previamente el mismo Tribunal rechazó un pedido de recusación en su contra. 

La primera de las irregularidades de Bonadio que acusó la defensa de Mercado –recordó Freiler- fue porque les negaba acceso a la causa. 

Luego, el juez recordó haberle advertido a Bonadio el no circunscribir la investigación a una hipótesis concreta; y en dilatar la respuesta a un oficio remitido por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia con pedido de información y ante una disputa de competencia sobre dónde debía tramitar la causa, si en Santa Cruz o la Capital Federal. 

"Se encuentra actualmente en trámite ante esta sala un nuevo incidente de queja por retardo de justicia en atención a que el a quo no ha resuelto aún el planteo de incompetencia formulado", reprochó Freiler. 

"Llama la atención, que mientras Bonadío dilata la decisión vinculada con su competencia para continuar entendiendo en este sumario, ha ordenado la producción de una importante cantidad de medidas de prueba, que implican una injerencia en los derechos de las personas que han tenido una inusitada repercusión en los medios masivos de comunicación", concluyó Freiler.

Fuente: Noticias Argentinas


Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 22:17
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vas a poder planificar una salida con Oyarbide (o una entrada) para después del 10 de diciembre.
    2
  2. este camarista es un obsecuente de los k voto para que sacaran de la causa a bonadio.,no te hagas problema ahora porque el año que viene vas a pasar la verguenza del siglo con los periodista,te van a escrachar todo el año hasta que la justicia te llame a declarar.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'