Deportes

Ataque con muertos a una comisaría en China

En la previa de los Juegos Olímpicos, al menos 16 policías murieron y otros 16 fueron heridos en un ataque de "revoltosos" contra un puesto de la policía fronteriza china, en la ciudad de Kashi.

Según la agencia oficial 'Xinhua', citada por la española Europa Press, los dos individuos que atropellaron a los agentes, que estaban haciendo sus ejercicios matinales junto a la comisaría, se encuentran detenidos. Uno de ellos está herido en una pierna.

Los atacantes se bajaron del camión y comenzaron a lanzar explosivos caseros a los barracones de los policías y a atacarles con cuchillos.

El departamento de Seguridad Pública, del que depende de la policía, afirmó contar con datos que confirman que el ataque está vinculado al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, y que esta organización planeaba lanzar una serie de ataques en la semana previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes 8 de agosto.

Las autoridades chinas afirmaron recientemente haber desmantelado cinco células terroristas y detenido a 82 personas durante los seis primeros meses del año.

Xinjiang es origen de numerosos grupos étnicos de Asia Central, entre los que destacan los uigures, de cultura y lengua turcomanas y religión musulmana.

China puso en marcha campañas para repoblar la zona en varias etapas, a partir de la subida al poder del Partido Comunista, en 1949, lo que ha convertido a la población autóctona en una minoría sin poder fáctico en su propia región, rica en recursos minerales.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic