Apartaron al juez Bonadío de la causa Hotesur

La Sala I de la Cámara Federal tomó la decisión a partir de una queja presentada por la hija de Alicia Kirchner, presidenta de la sociedad que administra los hoteles de la familia presidencial.

La Cámara Federal apartó esta tarde al juez Claudio Bonadio en la causa por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Kirchner y luego de conocerse detalles del allanamiento en las oficinas de su hijo en Santa Cruz . 

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que el tribunal decretó nula una medida dispuesta por el juez a raíz de un planteo de Romina Mercado, titular de la firma Hotesur y sobrina de la Presidenta. 

Los votos de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero determinaron el desplazamiento de Bonadio en la Cámara que completa Eduardo Farah, quien se inclinó por la continuidad del magistrado en la causa. 

En la causa se investiga a la presidenta Cristina Kirchner y a su entorno familiar por supuesto lavado de dinero. 

El lunes pasado, Bonadio había ordenado un operativo en las oficinas de las empresas del hijo de Cristina, Máximo, y de Lázaro Báez, en la ciudad de Río Gallegos, para encontrar documentos para un peritaje contable en el marco de la investigación, del que se encargaría el cuerpo de peritos contables de la Corte Suprema. 

Ante esta situación, la defensa de Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y presidenta y directora titular del directorio de Hotesur, planteó la nulidad del proceso.

Bonadío, Macri y Vidal, denunciados

El juez federal Claudio Bonadio, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y la Vice, María Eugenia Vidal, fueron denunciados ante la Justicia a raíz del allanamiento que la Policía Metropolitana hizo en el sur en el caso Hotesur. 

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo y es a raíz del allanamiento que Bonadio dispuso en Hotesur en Santa Cruz. La presentación estuvo a cargo del abogado Gabriel Claudio Chamarro y denunció los delitos de "abuso de autoridad", "violación de los deberes de funcionario público" y "malversación de caudales públicos". 

La presentación se realizó luego de que se divulgó que el costo de los viáticos, y alojamiento para los efectivos de la Policía Metropolitana que estuvieron a cargo del operativo. 

Opiniones (26)
23 de septiembre de 2017 | 05:45
27
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROKI Y COCOBASILE....me la juego que son el mismo tarado...no pueden penar tan igual con 3 minutos de diferencia...como levantan humo...xq dicen que vende sus servicios a macri y a la ucr??...xq nadie lo denuncio entonces???.....como revuelven la mierda para tapar el atropello de los kk sobre la justicia para que no caigan en cana estos corruptos..¡¡¡¡ es increible...roki......como queres que le comprueben algo si siempre cambian los jueces para poner gente de ustedes que desestiman denuncias y las dejan sin efecto...asi nunca les va a pasar nada....xq no dejan de actúe y después me contas????...sos muy mediocre flaco
    26
  2. lopez pedro: No confundas odio con calentura. De todas maneras, con el apartamiento y la felicidad que tienen, solo se han declarado culpables. Por mas que el sorteo ahora le de a Oyarbide o Rafecas.
    25
  3. Al barato de yonosoy nadie se cree que clarín nos manda estupido pago y barato te vendes por unnchiri y 100 mango y hablas porque no me cintas la guita que se afanan en el fútbol para tontos en tecnopolis estupido inutil así esta el país por las cabezas chicas como la tuya y los dos tarsaos de abajo inutil anda a chupasela a Menen que los k de eso saben
    24
  4. Solo veo odio en los comentarios, así no se construye un País, me apena por mis hijos y nietos/as:dejemos a la justicia tranquila, que investigue y si son inocentes, salvan su honor y no dejar que queden las dudas
    23
  5. "yonosoynadie", bad information!
    22
  6. KKs, lamechabomba, pagados para opinar, por lo tanto LADRONES, o sino muy pelotudos....mas que asco, me dan pena....
    21
  7. Lo realmente llamativo (y triste) es que carezcan de todo sentido crítico, lo que le endilgan a los demás lo sufren compulsivamente.
    20
  8. Roki de dónde sacás que a uvaclara no lo parece corrupción lo de Macri?. Leí tres veces su comentario y ni lo nombra. Respecto a la nota la cosa es simple: si no tuvieran nada que esconder, deberían dejar que investigue sea quién sea, pero... Acá no se trata de Bonadio o lo HDP que puede ser, se trata de que sea quién sea que investigue se pruebe la verdad y listo. Si a mí viene Bonadio y me trata de implicar en una causa de trata de personas yo no tengo drama, total se cómo son las cosas y tarde o temprano la verdad sale a flote. Pero si empiezo con que no me investigue este, ni ese otro, y que me investigue este que yo elijo y tonteras como esas entonces ya se sabe de donde viene la mano...
    19
  9. yonosoynisman en serio te crees lo que escribís? o te olvidás que lo K estuvieron con Menem (es más aún es de uds) ,andá a otro perro con ese hueso!!! y sabés q? te olvidas de Ciccone del vice de los precesamiento, de la guita de Sta Cruz, de Nisman , y apoyas que es una abogada exitosa? es una ladrona como todos los que las rodean , a perdón lo de Felisa Micheli y Jaime fueron operaciones de la opo , ...
    18
  10. Ahora con el sorteo, la causa va a parar a Oyarbide, y se acabó la investigación, a hoyo hervido lo compran en cuotas, es decir con otro anillo y una joda mas en Spartacus. No importa, hay que seguir apelando y mandarla en cana de una vez por todas o sacarla del medio.Yonosoynisman, el último "libertador" se está desgranando y desangrando de felicidad porque el choreo esperará unos meses mas para verificarse, pero van a caer igual, porque así son: o ladrones, o aprendices de ladrones. Le gusta el pajarito de Maduro, le gusta D`Elía, Hebe, Schocklender, Jaime, y le debe gustar que lo calzoneen como a Scioli, a Perez a Ciurca, pero la gente dejó de comer vidrio. Les quedan tres o cuatro cadenas nacionales mas y después lo que van a acostumbrarse a escuchar, es "pueden salir al patio", o "se terminó la ronda del patio" y "cierren celdas".
    17
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'