Cobos aprovecha su "no positivo" en la campaña electoral

Hoy se cumplen 7 años del voto en el Senado que volcó la balanza en contra del gobierno kirchnerista que entonces integraba. Si bien no participaría de actos, su equipo lanzó un video y hará alusiones al aniversario en las redes sociales.

Julio Cobos aprovechará para su campaña electoral el séptimo aniversario de su histórico "No positivo" a la resolución 125 del gobierno de Cristina de Kirchner.

Su equipo de campaña ya lanzó un video viral (ver abajo) que recuerda el histórico momento en que, como vicepresidente de Cristina, rompió su relación política con el kirchnerismo. Habrá además alusiones en las redes sociales al hecho y Cobos desde ayer está dando notas a los medios sobre aquel episodio.


La protesta que el campo realiza hoy brinda un escenario ideal para que el diputado nacional se exponga en la vidriera. Sin embargo, no estaba previsto hasta ayer que acudiera en persona a algún acto. Por cuestiones de agenda, no participará de los eventos organizados en Córdoba y Santa Fe, a los que fue convocado.

"Lo invitan todos los años para celebrar esta fecha pero en esta ocasión se ha atrasado con la grabación de spots y en eso ocupará toda la mañana", informaron desde el centro de campaña de Cobos.

Será justamente ese equipo, entonces, el encargado de machacar en las redes para revivir la tensa madrugada del 17 de julio en el Senado de la Nación, cuando el voto del mendocino volcó la balanza en contra del gobierno que integraba.

El video que se ha lanzado asegura que "la historia ya juzgó" la actitud que tuvo esa noche a Cobos y de inmediato imprime en pantalla la palabra "Cambiemos", nombre del frente opositor que integra de cara a las PASO del 9 de agosto, en las que competirá como primer candidato a senador nacional por Mendoza.

Cobos, además, recibió esta semana una plaqueta recordatoria que le entregó la Juventud Radical de La Matanza, en la cual se destaca que el No positivo "trajo paz social a todo el Pueblo Argentino".

El ex vicepresidente también quiso expresarse en primera persona a través de una carta de opinión titulada "El Modelo se financia con el esfuerzo de los trabajadores" y en la que la referencia a su momento de máximo brillo a nivel nacional no tarda en aparecer: "Han transcurrido siete años desde el conflicto con el campo sin que a la fecha se haya abierto una sola puerta para el diálogo, que permita corregir el rumbo de este sector fundamental de nuestra economía", señala ese texto. 

Opiniones (19)
13 de diciembre de 2017 | 08:34
20
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑOR jULIO COBOS MIS RESPETOS . UD. demostro lo que puede un HOMBRE en la mesa, muchos lo aplaudiremos y otros lo insultaran , pero que se gano el respeto de todos los que pensamos en la honestidad y valentia de la gente no le quepa duda.De que lo han traicionado Morales y Sanz no le quepa ninguna duda, pero estos son otros partidos y en este Ud. gano POR GOLEADA.-
    19
  2. Alguien se acuerda de alguna obra importante, alguna inauguracion, de este inutil? salvo el No en el Congreso, que no le trajo NADA a los productores mendocinos, salvo el prestamo del Fondo de la Transformacion a una cadena de Hoteles Internacional de su ministra Montero (actual vicegobernadora electa)
    18
  3. El no positivo apagó un incendio fogoneado desde el propio gobierno de la Nación el que, en vez de buscar acuerdos y concordia, enfrentó a los ciudadanos y dividió al país. Con el no positivo debieron buscar acuerdos por la fuerza. Desde ese punto de vista sirvió y mucho. Por otra parte, a los que llaman traidor a Cobos por no aceptar las imposiciones de los K les digo que mil veces más traidor es quien se caga en el pueblo, en los pobres diciendo que no existen, en la justicia apartando fiscales y jueces no afines y en las propias instituciones de la República. Quien ha traicionado sin ningún pudor al pueblo argentino hoy nos está gobernando.
    17
  4. !!! Como no vamos a festejar los huevos de decirle NOOOOOOO a la que los tiene a todos asustados a calzonazos!!!! Feliz día Julio, ahora falta meterla en cana.
    16
  5. Quedaste en la historia como un traidor !!!!! felicitaciones !!!!!! que divinos esos salames que le dieron una plaqueta, parece una broma de Capussoto.......... !!!
    15
  6. La verdad que me mato de la risa unos y otros ...gran hermano jaja pero como corolario este tipejo no dijo que no se iba a dedicar mas a la politica.. que iba a ponerse un cafe con biscochos de la abuela o recuerdo mal.. se ve que la política siempre da mas dividendos..
    14
  7. por mas que los mugrientos kk digan lo que digan....este tipo tuvo los huevos suficientes para decir no a algo que no lo convencia....sabiendo que se le venia encima....tuvo mucho huevo y eso lo hace respetable......no como ahora que por plata apoyan un proyecto de robo descarado tapado por una democracia como la que vivimos ahora......este gobierno es lo peor que nos paso y los resultados se van a ver en enero cuando los numeros salgan a la luz.....
    13
  8. Pepita... más que CAPITALISTA, lo tuyo es de un fundamentalismo retrógrado y ordinario... a punto tal que de acuerdo con tu primitivo criterio, todos los que no piensan como vos son babosos, genuflexos e innombrables... ¿Tenés espejo en tu casa? Hacé el ejercicio de mirarte, a ver si te aguantás a vos misma... sino buscá en la guía de profesionales de la salud, a lo mejor tiene cura lo tuyo...
    12
  9. Este hombre si se lo puede llamar asi va donde los $ estan a la orden del dia vota en contra de un proyecto de gobierno del cual era parte integrante al ser vicepresidente, en cuanto le propongan algo que le reditue se va con el primero que encuentra, es traidor a la patria, a su partido y asi mismo
    11
  10. Me pesa enormemente que esta mina sea la presidentE del país.. por eso no la voto ni la votaré JAMAS! Lo dejará destruido, sin aliados más que los babosos y genuflexos innombrables.. y sí.. a criterio de varios foristas que portan almohadones en sus rodillas SOY CAPITALISTA.. Y QUE??
    10
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California