Definen si apartan al juez Bonadío de la causa Hotesur

La Cámara Federal tiene previsto tratar hoy un pedido de nulidad para apartar al juez del expediente del hotel de los Kirchner.

La Sala I de la Cámara Federal tiene previsto tratar hoy un pedido de nulidad para apartar al juez federal Claudio Bonadio del caso Hotesur, donde se investiga supuesto lavado de dinero, según confirmó La Nación.

El lunes, el juez Bonadio ordenó un operativo en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos. La medida generó un fuerte rechazo desde el kirchnerismo contra el magistrado.

En noviembre, Bonadio ordenó el allanamiento de la sede de Hotesur en la Capital. La empresa administra el Hotel Alto Calafate, que tras la muerte de Néstor Kirchner quedó en parte en manos de sus hijos y de la Presidenta.

La investigación detalló irregularidades en registros de la empresa en la Inspección General de Justicia (IGJ), como la falta de renovación de su directorio. 

Además, la empresa presentó su declaración jurada obligatoria de actualización de datos meses después de vencido el plazo. Y ni por ese incumplimiento ni por los otros fue sancionada con las multas previstas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes