Hallan 2.000 enigmáticas espirales de oro

Perplejos por el tesoro, los arqueólogos se centran ahora en el fin de estas bobinas encontradas en la ciudad de Boeslunde, en Dinamarca.

Aunque en los últimos años han aparecido muchos objetos de oro en los yacimientos de Boeslunde, en Dinamarca, el nuevo hallazgo ha dejado perplejos a los arqueólogos, ya que se trata de de unas 2.000 espirales de oro que datan de la Edad de Bronce.

El fin de estas espirales es tan misterioso, que los arqueólogos se refieren al hecho como el "enigma de oro".

Las espirales son de oro muy puro y fueron forjadas en un filamento liso de 0,1 milímetros de espesor, y algunas piezas llegan a medir hasta 3 centímetros.

Espirales de oro, Dinamarca


El peso total del oro encontrado en forma de espiral es de 200 y 300 gramos, y nadie sabe cuál era su propósito exacto, pero para Flemming Kaul, conservador del Museo Nacional de Dinamarca, estas bobinas están probablemente relacionadas con gente de la Edad de Bronce que eran conocida por ofrecer oro a poderes superiores como parte de los rituales de sol.

"El sol fue uno de los símbolos más sagrados de la Edad del Bronce y el oro tenía una magia especial", indicó Kaul. "Tal vez el rey sacerdote llevaba un anillo de oro en la muñeca, y el oro en la forma de espirales en su capa y su sombrero brillaba como el sol durante las ceremonias rituales solares", supone el conservador del museo. También se sugiere que el oro pudo haber sido enterrado como parte de un sacrificio.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|10:08
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es viruta de torno!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016