Horacio González renunciará si Scioli gana las elecciones

El director de la Biblioteca Nacional e intelectual de Carta Abierta alegó: "Pertenezco al ciclo de un gobierno que termina a fin de año".

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, reconoció que renunciará al frente de la institución cuando finalice el mandato de Cristina Kirchner y cerró la puerta a continuar en el cargo en caso de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli gane las elecciones.

Según Infobae, el intelectual de Carta Abierta anunció esta decisión en una charla con periodistas durante la presentación de un libro. 

El episodio fue confuso. La noticia circuló por un cable de la agencia Télam, con título "Horacio González aseguró que que no continuará en su cargo al frente de la Biblioteca Nacional tras doce años de gestión". En la nota se destacaba que ejerció su trabajo "al filo de la disidencia", lo que permitía intepretar que su alejamiento se debía a la interna del oficialismo.

Pocas horas después, el intelectual de Carta Abierta firmó un escueto comunicado publicado en el perfil de Facebook de la Biblioteca Nacional: "Las versiones que indican alguna situación en contrario son operaciones periodísticas irresponsables".

Pese a estas confusiones, González reconoció en una nota publicada hoy por el diario La Nación que el contenido del cable inicial era verdadero, aunque lamentó que trascendiera ya que sus comentarios fueron realizados off the record.

Sobre la decisión de no seguir en su cargo, aseguró: "Creo que es una decisión correcta para un funcionario que termina su mandato en diciembre. Pertenezco al ciclo de un gobierno que termina a fin de año. Después vendrá otro gobierno con el cual habrá ciertas afinidades. Hablé sin tabiques tácticos".

En la charla original con la prensa, el sociólogo había planteado que se iba porque "no tenía ganas de seguir" y que "no le gusta ser funcionario aunque lo encare con cariño". Afirmó que en su rol "dijo cosas que no siempre le gustaron al Gobierno" y que, de seguir en el recambio presidencial, "debería acallar muchas de las críticas que hice".

"No me siento cómodo -dijo el intelectual de Carta Abierta-. Y me parece justo que una nueva administración nombre a personas que considere más adecuadas. Quiero dejar sin acciones de mi parte la continuidad de la dirección de la Biblioteca por el gobierno que venga, pero no sin advertir la relevancia del trabajo que se hizo acá. Lo que me gustaría es que mi presencia hasta el final del mandato de Cristina sirva para señalar la importancia de esa tarea, que debe ser continuada a la altura y al nivel en que lo hicimos nosotros. Si se quiere, mejorándolo".

Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 01:21
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre una manera capciosa de titular. ..y van. González va a hacer lo que corresponde. Pero de esta manera lo ponen como contrario a Scioli para aquellos que leen por arriba las noticias.
    2
  2. Sería bueno que todos los kk como este, renunciaran antes que asuma el nuevo gobierno.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California