Deportes

Arturo Vidal está en la mira de un grande europeo

El volante chileno está siendo seguido de cerca por el Bayern Munich de Pep Guardiola, que desembolsaría 35 millones de euros.

El Bayern Múnich inicia hoy una gira de una semana por China en medio de rumores sobre un inminente fichaje del chileno Arturo Vidal y con la baja del holandés Arjen Robben por problemas musculares leves.

Según el deportivo "La Gazzetta dello Sport", el Bayern pagará a la Juventus de Turín 35 millones de euros por Vidal (38 millones de dólares) después de largas negociaciones. También el diario de Turín "Tuttosport" dio por hecho el fichaje.

El internacional de 28 años, que se encuentra aún de vacaciones en Miami después de ganar la Copa América 2015 disputada en su país, firmaría hoy mismo un contrato de cinco años, añadieron ambos medios. Los clubes evitaron por el momento confirmar las especulaciones.

El traspaso implicaría el regreso de Vidal a Alemania, donde brilló con el Bayer Leverkusen hasta su partida en 2011 a la Juventus.

Ya entonces el Bayern tenía en la mira al jugador y llegó a un acuerdo verbal para ficharlo. Su decisión de ir a Italia sorprendió y disgustó por eso en Múnich. "No quiero jugadores así en el Bayern", dijo entonces el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

La llegada de Vidal sería la segunda gran incorporación del Bayern para la próxima temporada tras el fichaje del brasileño Douglas Costa por 30 millones de euros.

Los rumores en torno al chileno coinciden con el inicio del viaje de pretemporada a China. El equipo de Guardiola volará hoy al gigante asiático sin Robben, con problemas musculares. Tampoco viajarán los lesionados Franck Ribéry, Holger Badstuber y Jan Kirchhoff.

En un viaje con marcado carácer comercial y de promoción, el campeón alemán disputará amistosos con el Valencia español, el Inter de Milán italiano y el Guangzhou Evergrande chino, antes de regresar a Múnich el viernes próximo.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:01
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene mucho corazon, es un jugador muy fuerte ,quizas abuso demasiado en este campeonato de America,y cometio muchas infracciones, su temperamento , pero es peligroso, por sus debilidades, en cualquier momento no lo tenes en el equipo .Muy conflictivo. No lo compraria por tanto dinero, es muy arriesgado.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016