Sanz salió a respaldar a Macri

El titular de la UCR y precandidato presidencial salió a respaldar al jefe de Gobierno porteño tras quedar firme su procesamiento en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.

 "Me parece una barbaridad lo que ha hecho la Sala I de las Cámara Federal, cuya mayoría responde al gobierno nacional", dijo Ernesto Sanz en defensa de su socio político y aclaró que "jamás se valdría" del procesamiento de su socio político en Cambiemos, para sacar ventaja de cara a las PASO del 9 de agosto, en las que ambos disputarán por la candidatura presidencial del frente.

Sanz calificó de "trucha" la causa por las escuchas telefónicas ilegales a su propio cuñado y a dirigentes sociales y políticos y por la que el jefe de Gobierno porteño se encuentra procesado desde 2010.

"La causa de las escuchas contra Macri ha sido siempre falsa, y armada artificialmente por el gobierno hace cinco años y la justicia adicta al Ejecutivo la ha mantenido sólo para perjudicarlo", sostuvo Sanz en declaraciones a Télam.

En ese sentido, recordó: "Lo mismo dije el primer día hace cinco años y, como soy coherente, lo digo hoy que estoy compitiendo contra Macri", porque "jamás me valdría de algo que fue trucho", para hacer campaña.

La Cámara Federal ratificó ayer el procesamiento del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial en la que está acusado desde como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin.

La Sala I de ese tribunal de alzada adoptó esa decisión por mayoría al rechazar un pedido de sobreseimiento de la defensa del alcalde porteño, que adujo que la pesquisa estaba concluida y que de ella no surgía responsabilidad de Macri.

En su voto, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiller consideraron que ese argumento “no puede ser admitido” hasta tanto no se concreten las medidas de prueba pedidas por el juez Norberto Oyarbide y demoradas por la justicia de los Estados Unidos.

“La duración del proceso hasta el momento no resulta, en modo alguno, irrazonable”, dijeron los jueces al destacar la “multiplicidad de hechos” y “considerable complejidad” de la causa en la que investigó la existencia de una asociación ilícita para la intervención ilegal de teléfonos.

Macri fue procesado en mayo de 2010 y la medida confirmada por unanimidad por la Cámara federal porteña en junio de ese año, en el marco de la causa a raíz de la denuncia por escuchas a su teléfono hecha seis meses antes por Sergio Burstein.

El dirigente de un sector de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA culpó además a Macri por el nombramiento del comisario federal Jorge “Fino” Palacio como primer jefe de la Policía Metropolitana cuando estaba acusado de ocultar pruebas en la investigación del ataque terrorista, quien también está procesado en la causa de las escuchas.

TELAM

Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 13:17
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Sanz no le queda ni un poco de orgullo, le entrego la UCR y ahora quiere defender lo indefendible.
    7
  2. OTRO QUE SALE A TIRAR LA PELOTA AFUERA, ALFONSIN SE OPONÍA AUN ACUERDO CON LA DERECHA DE MACRI, Y SANZ HACE TODO LO CONTRARIO,,, ASÍ LE VA IR. LOS VOTOS DEL PAIS ESTÁN EN BUENOS AIRES NO EN LA RIOJA O RIO GALLEGOS. NI EN MENDOZA., Y BUENOS AIRES LE DIJO NO A MACRI.
    6
  3. Un poquito de vergüenza y dignidad no le vendrían mal Sanz... Ud. es tan impresentable como los argumentos que utiliza. Ahora resulta que cuando la justicia falla en contra del gobierno Ud. se para y aplaude, y cuando falla en contra de su "socio" resulta que es parcial y adicta al gobierno. Afloje maestro (maestro del espanto, aclaro) si en el fondo, la causa de las escuchas ilegales -como la causa por campaña sucia telefónica que dejaron prescribir en la justicia porteña- ya habían quedado firmes hace rato y esta en particular NO PUDIERON hacerla prescribir como la anterior en la ADICTA JUSTICIA PORTEÑA PRO... a todo esto ¿A quién le quiere hacer creer Ud. que "no se beneficiaría" de un tema como este para ganar las PASO... si ha llegado hasta donde ha llegado a los codazos, chicanas, agachadas, y al último armando una rifa con su propio partido! ¿A quien le quiere hacer creer ahora que lo suyo es la decencia? Afloje maestro, si usted es tan derecho como los caracoles del Cerro de la Gloria...
    5
  4. Y del corrupto de Macri que usa fondos publicos para que viajen 42 efectivos de la Metropolitana hasta Santa Cruz para allanar Hotesur sin respetar jurisdicción ni nada no van a hablar ????? no van a poner ni una notita?????
    4
  5. Ah, menos mal que se cuidó de apoyarlo en haber participado - promovido en la payasada de Bonadío y el uso indebido de una policía municipal en un allanamiento en la Patagonia, con un costo de más de 1 millón de U$D, en una causa administrativa (no penal) que promueve Lanata y aplauden los bobos.
    3
  6. Señor Sanz, ya lo hizo caer a Cobos 2 veces con Morales, y ahora de a ratos esta con Macri, con Morales, con Carrio o a los abrazos con Cobos HASTA EL TRIUNFO ,hasta el triunfo de que.Tenga UNA personalidad,porque Ud. esta contra el Gobierno. pero de seguir asi sera un pianta votos , para colmo ha quedado como el candidato de los Radicales.Que error grande han cometido, y no tiene vuelta, Radicales hasta el 2024-
    2
  7. jajajaja ahora sanz defiende a macri? falta que despues salga a tirarle flores al mono cobos!!!! quieren hacer la misma fantochada que hicieron en Mendoza, a nivel nacional: ganar las elecciones como sea y despues ver como quiebran el pais. preparen la billetera gorilones radichetas y cia, para comprar un paquete grande de humo marca sanz-macri!!!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María