Salta cederá terreno para una estación aeroespacial

Será en Tartagal, para la instalación de una estación de vigilancia y control aeroespacial en el marco del operativo Escudo Norte.

El gobierno de Salta anunció que donará al Estado nacional un predio para la instalación de una estación de vigilancia y control aeroespacial en Tartagal, en el marco del operativo Escudo Norte. 

Hasta ese lugar será trasladado entonces de manera definitiva el equipo de radar que funciona en el aeródromo General Mosconi, detalló la administración que lidera Juan Manuel Urtubey en un comunicado de prensa. 

En el proyecto de ley enviado el miércoles pasado a la Legislatura para la expropiación del predio y su posterior donación, se indica que "el sitio elegido es el más adecuado para la mejor operatividad del radar e incrementar la vigilancia y el control del espacio aéreo, terrestre y fluvial en la zona de frontera". 

El secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, recibió este miércoles al brigadier Guillermo Saravia, director general de Sensores Radar, y al vicecomodoro Esteban Palacios, jefe de Sitios Radar. Con los funcionarios de la Fuerza Aérea trató aspectos del proceso en marcha, para el que se espera el visto bueno de la Legislatura provincial mediante la declaración de utilidad pública del lugar. 

El sitio al que será trasladado el equipamiento está ubicado en la cima de un cerro, a 1.290 metros, 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tartagal. Será parte de una cadena de radares dispuesta para cubrir la frontera norte y que estará compuesta por los ubicados en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Pirané (localidades de Formosa), Resistencia (Chaco), Posadas y San Pedro (ambas de Misiones). La donación del terreno es una de las medidas dispuestas por el Gobierno salteño para colaborar con las acciones a nivel nacional en el marco del operativo Escudo Norte. 

Siguiendo esa línea, en el proyecto de ley se hace mención a la cesión en comodato de un inmueble ubicado en General Mosconi para la puesta en funcionamiento de una base aérea militar de despliegue operativo.

NA

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 14:46
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Verso!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia