Deportes

Gallardo habló de su relación con Teo Gutiérrez

El entrenador de River aclaró cuestiones en cuanto a la relación que mantiene con el jugador colombiano.

Marcelo Gallardo habló con Radio América el día después de lo que fue el triunfo por 2 a 0 que River obtuvo ante Guaraní en la Semifinal de Ida de la Copa Libertadores. A diferencia de lo que dijo en la conferencia de prensa, el 'Muñeco' trató de dejar en claro que su relación con Teófilo Gutiérrez es excelente (luego del encuentro le mandó un mensaje por demorar su contrato con el Sporting de Lisboa, lo que impide que Tabaré Viudez pueda formar parte del 'Millonario').

Teo gutierrez river entrenamiento

Sobre el encuentro, el 'Muñeco' manifestó: "No era nada fácil, viendo lo que había sucedido con Guaraní antes, dejando afuera a equipos competitivos como Corinthians y Racing, que además no le habían convertido. Era un rival que imponía respeto y que nosotros íbamos a tener la obligación de atacar". En tanto, con respecto a la estrategia llevada a cabo, dijo: "Nos iba a dar mucho trabajo y nosotros buscamos tener el control. También que ellos salieran y así tener espacios, porque en el segundo tiempo fuimos más agresivos".

Gallardo

Después, Gallardo dio un breve concepto de la noticia que Pablo Aimar dejará el profesionalismo, tras saber que no estaba en la lista definitiva de la Copa Libertadores. "Quedó afuera porque realmente no estaba en las condiciones físicas para este tipo de partidos. Siempre fuimos sinceros con él y valoramos el esfuerzo que hizo para estar. No obstante, aún esperamos que pueda cambiar la decisión".

Mientras que en diálogo con Fox Sports Radio amplió: "Su decisión la tomé con honestidad, sinceridad y respeto.... También con dolor porque fui uno de los que le abrió las puertas a Pablo para poder intentar tener una recuperación y volver a sentirse feliz dentro de una cancha, eso me daba felicidad porque es un jugador al que siempre admiré. Para mí era un placer tenerlo en el plantel y ver si podía llegar a jugar. Respeto y dolor, pero ante todo una sinceridad que nos caracteriza a los dos".

Y respecto a la decisión de excluirlo de la lista 'copera' manifestó: "Siempre es duro tomar ese tipo de decisiones, más allá de eso, uno tiene que estar convencido. De todas maneras, la decisión más dura que tuve que tomar hasta ahora fue cuando asumí en Nacional, después de haberme retirado, cuando debí comunicarle a un ex compañero mío que pasaba a buscar todos los días a la casa, que no lo iba a tener en cuenta. Esa fue la más dura porque ya tenía un vinculo casi de amistad".

El 'Muñeco' volvió a hablar de Teófilo Gutiérrez, quien aún no ha firmado con Sporting Lisboa y tiene, por tal motivo, frenado el debut de Tabaré Viudez con el 'Millonario' (el defensor uruguayo necesita que el colombiano se marche para abrir un lugar en el cupo de extranjeros). "Hasta que 'Teo' no resuelva su situación el club no puede tener la habilitación de Viudez", afirmó.

Por último, el entrenador manifestó sobre el 'cafetero' lo siguiente: "Es una pavada que no va a suceder eso de que entrenará con la Reserva, porque no va a volver. Sin embargo, más allá de eso, quiero dejar en claro que con 'Teo' tengo una relación espectacular, incluso cuando me comunicó que no seguía. Nos dimos un abrazo y nos despedimos, pero desde ese momento para mí era punto final, porque no podía detenerme en alguien que no seguía, si no que tenía que ver cómo reemplazarlo".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016