Determinan que eran falsas las denuncias de la ex secretaria de Kirchner

Miriam Quiroga había asegurado por TV que trabajó como secretaria del ex presidente y presenció el traslado de bolsos con dinero.

 El juez federal Luis Rodríguez dictó el viernes los sobreseimientos de todos los imputados por la ruidosa denuncia de Miriam Quiroga, la supuesta secretaria de Néstor Kirchner. La mujer apareció en el programa de TV Periodismo para Todos diciendo que, siendo secretaria del mandatario, con oficina enfrente de la de Kirchner, vio numerosos bolsos, que supuestamente contenían dinero en efectivo, que se llevaban después a Olivos y a Santa Cruz. Tras el programa, la denuncia fue presentada a la Justicia por Elisa Carrió, que no aportó ningún elemento: sólo una copia de lo exhibido por Jorge Lanata.

Según publica Página/12 en su edición impresa de este miércoles, el magistrado –que incluso hizo una inspección ocular de la Casa Rosada– advirtió que Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, que su oficina no estaba enfrente sino a 70 metros de la del santacruceño, que ella misma dio marcha atrás y dijo que sólo una vez vio un bolso, pero que no sabe si tenía dinero y que, para colmo, fue desmentida en forma lapidaria por un policía federal, que fue su pareja en la época de los hechos. El ex custodio presidencial y policía federal contó que Quiroga se ofreció para realizar la entrevista con el periodista para promocionar un libro que se tituló Mis años con Néstor, lo que vi.

Después de dos años de instrucción –el programa fue emitido el 5 de mayo de 2013–, Rodríguez demolió los dichos de Quiroga en un fallo de 37 páginas. Sobre el final, el magistrado se ocupó de decir que no sobresee a los imputados por el beneficio de la duda, sino porque no se acreditó ninguno de los hechos.

Dada la muerte de Néstor Kirchner, los imputados en el caso fueron el secretario del fallecido presidente, Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tío de Pochetti y quien, según Carrió, se benefició de los supuestos bolsos.

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 00:10
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Peter Parker, por favor, elevemos el tono. Es algo serio. Moneta armó una revista para difamar a Carlos Balter y la hizo repartir en un puerta a puerta. Y le arrebató una elección. Los poderosos han construido un Lanata y lo distribuyen de televisor a televisor. No han volteado todavía a este gobierno pero hay que estar atentos. En los días finales de la próxima elección, al gobierno le van a querer tirar un par de muertos como a Bermejo le tiraron un par (asalto trucho a comité mediante). A estar atentos. Slds
    6
  2. ¡Qué rápido que se convencen! Manejan la nueva Agencia de "Inteligencia", nombraron en ella a numerosos camporitos, una ex pareja federal y ex custodio presidencial...¿qué tan difícil puede ser apretar a esta mujer para que se desdiga? Mataron a Nisman que era fiscal federal, imaginate a esta pobre diabla...
    5
  3. Obviamente esto no está en la portada de Clarín ni La Nación de hoy. Si fue títular en unas buenas cuantas tapas cuando el chanta de Lanata empezó con el tema. Por supuesto él nunca hizo la denuncia! Dejó que ese bochorno lo pasara Carrió.
    4
  4. bad informeishon
    3
  5. Alguien creyó que un político iba a ser detenido por corrupto? Nuestra justicia es el mal de todos los males.
    2
  6. Nooo pero como? si Lanata es un periodista serio y tiene todo recontrahiperchequeado, algo raro debe haber !!!!!!! jajajajajaja
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial