AMIA: Prohíben salir del país a los procesados

La decisión, en el marco de la causa por irregularidades en la investigación del atentado, alcanza a todos los implicados, entre los que se encuentra el ex presidente Carlos Menem.

El Tribunal Oral Federal 2 prohibió hoy la salida del país del expresidente Carlos Menem, del exjuez Juan José Galeano, y otros imputados que serán juzgados a partir de agosto próximo por el encubrimiento de la investigación de la AMIA. 

La medida también alcanzó a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; al exjefe de la ex-SIDE Hugo Anzorreguy; y a Patricio Finnen, Rubén Beraja, Carlos Telleldín, Ana Boragni, Víctor Stinfale, Juan Carlos Anchezar, Jorge Palacios y Carlos Castañeda. 

El proceso comenzará el próximo 6 de agosto y en uno solo se juzgarán dos causas: el intento de sobornar a Telleldín con 400 mil dólares para que éste inculpara a policías bonaerenses en el atentado a la AMIA; y la maniobra por la cual se quiso desviar la investigación que pesaba sobre el comerciante sirio Kanoore Edul.

La medida restrictiva dictada por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Cosbabel es para "garantizar la presencia de los encausados" en el juicio y para evitar suspensiones de audiencias, o bien "retrasar el normal" desarrollo del debate.

"Teniendo en cuenta lo esgrimido con anterioridad, es que los juzgadores entienden que corresponde ordenar la prohibición de salida del país del total de los procesados", dispuso el Tribunal.

No obstante, los magistrados advirtieron que en caso de tener que salir del país, los acusados deberán pedir autorización al Tribunal. 

Para dar cumplimiento a lo resuelto, los integrantes del Tribunal libraron oficios a la Dirección Nacional de Migraciones, a la Policía Federal, a la Prefectura, Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA que comienza el 6 de agosto será televisado tal cual autorizaron los jueces, en lo que hace a los tramos más relevantes, como ser el inicio, los alegatos y el veredicto.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes